FÚTBOL. ATLÉTICO DE MADRID B, 3; REAL MURCIA, 1 

El Murcia, triste y desanimado, cierra el curso con derrota en Madrid pese a marcar primero

Fotos: RM

25/05/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, triste y desanimado después de haberse quedado sin opciones de pelear por la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, cerró el curso fubolístico 2023/2024 con derrota al caer por 3-1 en su visita al filial del Atlético de Madrid. Con ese resultado los de Pablo Alfaro terminaron la competición siendo séptimos en el grupo 2 de la Primera RFEF con 58 puntos y viéndose adelantado por el Recreativo de Huelva, que concluyó con 61 después de ganar por 1-0 a la Unión Deportiva Ibiza.

Cierto es que los puntos que se ponían en juego en la ciudad deportiva de Majadahonda eran intrascendentes y que hubo cambios en el once grana con el portero Iker Piedra, debutante en la Liga; el defensa Andrés López y el delantero Álex Rubio, tres jugadores muy poco utilizados. Pero también es cierto que el Murcia no hizo un buen encuentro ante los de Luis García Tevenet y lo pagaron con la derrota pese a marcar primero.

No en vano, el choque, que llegaba tras el 1-1 de la pasada semana ante la Asociación Deportiva Mérida, comenzó bien para los granas, hoy vestidos de color crema, pues un gran zurdazo de Pedro León Sánchez cuando estaba en una posición esquinada dentro del área tras recibir el balón de Loren Burón supuso el 0-1. El muleño batió a Alejandro Iturbe en el minuto 6.

La reacción de los rojiblancos no tardó en llegar y, además, fue rotunda. Álex Calatrava, en una transición, igualó la contienda diez minutos después y la pasividad defensiva de los de la capital del Segura la castigó el Atlético B con un remate de cabeza de Diego Bri tras el saque de una falta que colocó el 2-1 en el tanteador del Cerro del Espino en el 18.

El conjunto de Alfaro trató de recuperar las buenas sensaciones del inicio y generó un par de acciones consecutivas en las que bien pudo empatar. Álex Rubio optó por tratar de asistir a José Ángel Carrillo cuando estaba en una gran posición para rematar. El
El portero a córner y en el saque de esquina la zaga despejó ante los centrales Andrés López y Víctor Rofino.

Así se llegó al descanso y nada más empezar la segunda parte el Murcia encajó el 3-1, un gol en propia puerta de Carrillo al intentar despejar un centro de Álex Calatrava sobre el área grana. Iker Piedra, otra vez vendido, tuvo que recoger el balón de su marco por tercera vez.

Los de Pablo Alfaro pudieron recortar distancias con un tiro de Pedro León que fue atajado por Alejandro Iturbe y con un remate de cabeza de Amin Abaradan que también interceptó el portero local.

También Adrián Niño la tuvo para los locales pero ya no hubo más goles en un partido en el que hubo dos buenas noticias en forma de reapariciones tras sendas operaciones. Volvieron el extremo Carlos Rojas, que estuvo cuatro meses de baja por la rotura del menisco de la rodilla izquierda; y el centrocampista Imanol Alonso, cinco meses inactivo en su caso después de una rotura del peroné de la pierna derecha.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 3: Iturbe; Lalo, Mariano Gómez (Halhal, m.84), Daniel Martínez, Pablo Pérez; Gismera, Guerrero, Álex Calatrava (Joel Arumi, m.84), Diego Bri (Taufik, m.62); El Jebari (Mestanza, m.62) y Adrián Niño (Nabil, m.73). 

Real Murcia, 1: Iker Piedra; José Ruiz, Víctor Rofino, Andrés López, Marc Baró; Sabit (Imanol Alonso, m.80), Pablo Larrea (Tomás Pina, m.59), Pedro León (Enol Coto, m.80); Loren Burón (Carlos Rojas, m.59) Álex Rubio (Amin, m.82) y Carrillo.

Goles: 0-1, M.6: Pedro León. 1-1, M.16: Álex Calatrava. 2-1, M.18: Diego Bri. 3-1, M.48: Carrillo, en propia puerta.

Árbitro: Carlos Muñiz, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Gismera y a los visitantes Carrillo, Marc Baró y Pablo Larrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en la ciudad deportiva de Majadahonda ante apenas unos 300 espectadores. 

Noticias relacionadas

next