Hoy es 13 de julio

inaugura este viernes sus nuevas instalaciones

Tomás Guillén suma 7.000 m2 de espacio comercial tras invertir 4 millones en una nave en Lorquí

1/03/2024 - 

MURCIA. Maquinaria Conservera Tomás Guillén, la empresa especializada en la comercialización de maquinaria para la industria alimentaria, sigue incrementado su presencia en Lorquí. Para ello, ha puesto en marcha una nueva nave con 7.000 metros cuadrados de superficie que va a ser estrenada este mismo viernes.

Para ello, esta compañía ha realizado una inversión de cuatro millones de euros en unas obras que dieron comienzo en enero de 2022 y que han sido llevadas a cabo por Anovel Ingeniería, una empresa con sede en Molina de Segura dedicada a la construcción industrial. Por tanto, será dos años después cuando estas instalaciones se pongan oficialmente en funcionamiento tras su inauguración.

En concreto, este espacio estará destinado en su mayor parte al ámbito comercial, pues la nave estará destinada a recibir a los clientes con la exposición de sus productos. Asimismo, también contarán con hueco para oficinas y muelles para las labores de carga y descarga.

Esta compañía se ha decidido a realizar esta inversión motivada por el incremento que han experimentado en la demanda, que la propia empresa cifra en un 35% en los próximos años. En consecuencia, este nuevo espacio permitirá aumentar el stock de productos y ampliar la variedad con nuevas referencias.

Tras sumar estos 7.000 metros que ahora se inauguran, Maquinaria Tomás Guillén suma un total de 250.000 metros cuadrados de instalaciones repartidas entre la Región y otras zonas de España como Galicia y Navarra. No en vano, cuenta con el mayor stock de Europa en maquinaria de segunda mano destinada a la industria de la alimentación.

Cabe recordar que otro de los movimientos realizados por esta compañía con sede en Lorquí para continuar creciendo es comenzar a fabricar su propia maquinaria, pues cuenta con medio siglo de trayectoria a sus espaldas que le permiten conocer el sector con la confianza suficiente para introducir sus propios productos.

En consecuencia, Maquinaria Tomás Guillén cumplirá con su objetivo de llegar a más países en el mundo, pues la internacionalización resulta "primordial para la empresa porque apostamos por el crecimiento en países tanto en vías de desarrollo como desarrollados", indican desde la compañía a preguntas de Murcia Plaza.

Noticias relacionadas

next