Hoy es 18 de julio

el presidente del Grupo Fuertes cierra la temporada de tertulias 'La Luz'

Tomás Fuertes se muestra optimista sobre la salida de la crisis, pero "con los pies en el suelo"

18/06/2021 - 

MURCIA (Efe). El empresario murciano Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, ha pedido este viernes "máxima transparencia" en el reparto de los fondos europeos asignados a España para la recuperación económica tras el coronavirus, y ha defendido que se destinen a "sectores estratégicos y de futuro".

En el cierre de la temporada de tertulias 'La Luz', Tomás Fuertes ha subrayado que los fondos anunciados esta semana son una "gran oportunidad para recuperar y consolidar el modelo económico de España con las reformas estructurales necesarias para modernizar nuestro país", y ha hecho hincapié en que "no puede olvidarse que los 19.000 millones comprometidos para este año están condicionados a una serie de tareas que nos ha puesto la Unión Europea y que debemos cumplir para seguir optando a más ayudas".

Tras expresar su confianza en que se produzca una "escalada de recuperación económica para el verano", el directivo ha apelado a superar "cuanto antes" la crisis económica derivada de la pandemia, y ha afirmado que hay indicadores que permiten ser optimistas, "pero con los pies en el suelo".

"Todos y cada uno de nosotros, desde nuestra responsabilidad, debemos afrontar nuestras obligaciones y contribuir a que el desarrollo económico de nuestra Región y nuestro país sea una realidad cuanto antes. Tenemos mucho trabajo por delante, pero también tenemos mucho talento colectivo para seguir mejorando y modernizando nuestra sociedad", ha subrayado.

En el ámbito autonómico, y ante autoridades regionales como los consejeros de Hacienda y de Empresa, Javier Celdrán y Valle Miguélez, respectivamente, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el presidente del Grupo Fuertes ha solicitado también un plan de choque para la reactivación del turismo regional por cuanto este sector, según sus palabras, "es fundamental para el PIB de Murcia y, sin duda, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia".

La intervención de Tomás Fuertes, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, entre otros reconocimientos, y presidente de un holding empresarial que agrupa a más de una veintena de sociedades, entre ellas El Pozo, ha puesto el cierre a un ciclo de conferencias por las que han pasado en los últimos meses los diestros Paco Ureña y Rafaelillo, el ex seleccionador de fútbol José Antonio Camacho, la escritora María Dueñas, el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, y el secretario general del PP, Teodoro García, entre otros.

Noticias relacionadas

next