BALONCESTO 

Tomás Bellas afirma que el UCAM CB "mira hacia arriba y sin renunciar a nada" en la Liga Endesa

8/04/2021 - 

MURCIA. El jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto Tomás Bellas ha asegurado que en el conjunto grana miran "hacia arriba y sin renunciar a nada" y que ganar, como lo ha hecho el equipo en dos de sus tres últimos partidos y eso tras una racha de ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa, "te hace creer más en lo que haces día a día".

El veterano base madrileño, de 33 años y que llegó al conjunto universitario iniciada la presente temporada tras haber abandonado el Urbas Fuenlabrada, ha hablado este jueves y ha analizado la actualidad del equipo, que es el decimotercer clasificado de la competición con diez partidos ganados de los 27 que ha disputado.

El UCAM CB, que viene de imponerse por 75-85 en la cancha del Movistar Estudiantes y ha dejado atrás esa mala dinámica en la que se encontraba inmerso, aparece en la tabla tres triunfos por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro y también a tres del octavo clasificado, que disputará las eliminatorias por el título, y a dos del décimo, que competirá en la Liga de Campeones FIBA.

"Tenemos que ir partido a partido, sabiendo dónde estamos. La idea que tenemos es la de mirar hacia arriba e intentar alcanzar al que está justo por delante y, ahora que estamos todos o casi todos, tenemos que ser ambiciosos", ha indicado para añadir que "el equipo viene siendo súper competitivo y ganar te hace creer más en lo que haces día a día".

Bellas, como sus compañeros y el entrenador grana, Sito Alonso, tienen en el foco el compromiso del domingo a las doce y media del mediodía frente al TD System Baskonia, que es el vigente campeón de la Liga Endesa y al que recibirá en el Palacio de los Deportes después de ganarle en Vitoria en la primera vuelta por 75-83. El cuadro alavés llegará a Murcia tras competir en la Euroliga y con la duda de una de sus figuras, el base Pierria Henry.

"Seguro que ellos vendrán con ganas independientemente de sus compromisos. Estoy poco preocupado de si juega o no Henry, porque si no juega él jugará más Luca Vildoza y tenemos que centrarnos en nosotros, en trabajar esta semana e intentar sacar el partido sabiendo que seguro que nos tienen ganas", ha apuntado Bellas.

Según el base universitario, la defensa es clave para progresar y la mejor manera de atacar mejor: "Defender bien te hace tomar buenas decisiones en ataque y más con los jugadores tan verticales que tenemos en la plantilla y que pueden pillar desprevenidos a los rivales y así tener que evitar los ataques de cinco contra cinco".

Uno de esos jugadores es el estadounidense Isaiah Taylor, también base y que fue fichado para suplir al lesionado Conner Frankamp, quien era el principal referente fofensivo del equipo.

"Isaiah por fin pudo estar al nivel que esperamos y a su nivel porque es un jugadorazo. Él es más vertical que yo, que estoy más para la defensa y para organizar al equipo y creo que formamos un buen dúo de bases", ha comentado de su compañero.

Consultado por su futuro, Bellas, quien lleva 20 partidos disputados como grana tras afrontar los tres primeros con el Fuenla y en este curso promedia 5,8 puntos, 1,6 rebotes, 2,7 rebotes y 6,7 de valoración en 19 minutos por encuentro, ha comentado lo siguiente: "Tengo este año de contrato y una opción para el siguiente, pero no es el momento de hablar de ello sino que estamos centrados en el partido del fin de semana. Yo estoy contento aquí y si a final de temporada tanto el club como yo continuamos así lo normal sería que siguiéramos juntos".

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next