MURCIA. Marko Todorovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ya está mucho más afianzado en el equipo, al que llegó hace un mes para cubrir la baja por lesión de Simon Birgander, y este jueves reconoció que está "cada vez mejor y con más conocimiento" de lo que debe hacer en la pista, al tiempo que, pensando en el partido del domingo frente al Real Madrid, dejó claro que deben "recuperar la energía" que faltó en el anterior encuentro perdido en Andorra.
Todorovic, tras tres meses de inactividad y con dudas con respecto a su rendimiento, está demostrando su valía y en los últimos partidos cerró cualquier tipo de debate sobre su nivel, aportando 26 puntos anotados en los 34 minutos jugados en los choques contra el Monbus Obradoiro, con victoria por 79-87, y frente al MoraBanc Andorra, con derrota por 98-73.
Apuntando a encontrar aún su mejor versión él mismo admitió que va a más. "Me siento muy bien, cada vez mejor y con más conocimiento de todo lo que debo hacer", declaró y otorgó mérito al trabajo que Sito Alonso, entrenador de los universitarios y a quien conocía de su etapa de Badalona y Bilbao, está haciendo con él.
"Es algo positivo porque no tuvimos mucho tiempo para entrenar, aunque ahora he tenido dos semanas para prepararme mejor. Cuando vine aquí mi objetivo era ir poco a poco y hay que seguir estar línea", afirmó.
Centrado en el compromiso del domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a un Madrid que lleva 16 triunfos en 17 jornadas y que el UCAM CB afrontará siendo quinto con un bagaje de 10-7, el de Podgorica habló claro y es que para tener alguna opción de vencer al líder indiscutible de la Liga Endesa sabe que deben rendir a un muy alto nivel.
"Nos tenemos que centrar en hacer bien las cosas porque si nos ponemos a mirar lo que están haciendo ellos es muy difícil poder ganar. Por eso tenemos que hacer nuestro partido y recuperar nuestra energía", indicó.
El montenegrino recalcó que que el UCAM CB es "un equipo humilde", en el que siempre están "muy unidos y eso es algo que el domingo hará mucha falta".
El domingo vivirá su primer gran ambiente en un Palacio que estará lleno a reventar para recibir al Madrid y Marko Todorovic sabe muy bien esa sensación de jugar en Murcia. "Me acuerdo de cuando venía como visitante y ahora será una mejor experiencia. Es algo muy positivo y queremos devolver el apoyo recibido haciendo un buen partido y que los hinchas salgan del pabellón orgullosos de nosotros", manifestó.
El balcánico se siente agradecido por el calor de los aficionados desde que llegó a la ciudad. "Cuando me ven por la calle me mandan mensajes positivos y me dicen que tienen muchas ganas de verme con la camiseta del UCAM", reconoció.
El pívot, de 31 años e internacional con su país, valoró el hecho de haber vuelto a la Liga Endesa después de cuatro años en China y ve la española como la segunda mejor competición del mundo, sólo por detrás de la NBA estadounidense. "Aquí se puede perder y ganar contra cualquier adversario y hay que estar al máximo nivel, tanto físicamente como tácticamente para competir", aseguró este interior que promedia 7,8 puntos, 2,5 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 tapones, 0,3 recuperaciones y 9,8 de valoración en 10 minutos y 23 segundos por encuentro en sus cuatro comparecencias ligueras.
Por último, consultado por qué rival desearía para los cuartos de final en el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará el lunes en Málaga dijo lo siguiente: "Cualquiera de los cuatro que nos pueden tocar son complicados, pero vi al equipo ante el Barcelona y es un rival que nos podría venir bien".