tráfico dirigido al mueble y la construcción

TMC estrena una nueva línea en el Puerto con el envío de 2.500 toneladas de tableros de madera a Egipto

27/07/2022 - 

CARTAGENA. Un cargamento de más de 2.550 toneladas de tableros de madera ha partido rumbo a Damietta (Egipto) desde el Puerto de Cartagena a bordo del buque MV Valentina.

La mercancía ha sido recepcionada, cargada y estibada por TMC Terminal Marítima de Cartagena, que abre así una nueva línea de negocio para el Puerto de Cartagena, que se inicia en este tipo de tráficos con destino a Oriente próximo y medio, principalmente a la industria del mueble y la construcción.

Las exportaciones de madera española a los países del norte de África han crecido los últimos meses y, en este sentido, el Puerto de Cartagena y empresas como TMC, ofrecen una serie de ventajas competitivas y estratégicas, que no han pasado desapercibidas a los productores españoles a la hora de internacionalizar sus productos en estos mercados.

TMC dispone en la Terminal de San Pedro del Puerto de Cartagena de las instalaciones y el equipamiento necesario para atender este tipo de tráficos, ofreciendo servicios portuarios y logísticos a la medida de las necesidades de cada mercancía, así como un almacén de 6.000 metros cuadrados con dos puentes grúa.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, la empresa OCMIS Maritime puso en marcha una nueva línea con Argelia, con la salida del buque libanés Sea Rose hacia la costa de Argelia con un cargamento de 3.000 metros cúbicos de paneles de madera (para equipar cocinas, armarios o sofás) procedentes de Toledo. 

La idea de OCMIS Maritime, en coordinación con la empresa Agencia Marítima Blázquez, es la de poner en servicio desde el Puerto de Cartagena sus cinco barcos además de éste y cargar contenedores y grano para incrementar las líneas desde el Puerto de Cartagena a Marruecos, Túnez, Libia, Líbano. Recordaba el armador que uno de las grandes fortalezas de Cartagena es que no sufre "congestión" en el tráfico y, sobre todo, el precio en las tasas portuarias "hasta un 20% más baratas que en Alicante, Valencia, Castellón, en cuanto a manipulación de sus barcos. Estos puertos no han podido hacer nada con las tarifas y sin embargo en Cartagena nos encontramos un ahorro de hasta un 20% más", indicaba Ali Halabi.

Noticias relacionadas

next