CARTAGENA. Terminal Marítima de Cartagena (TMC) ha ampliado su dotación de maquinaria con la adquisición de una nueva portacontenedores 'reach stacker' intermodal. La máquina, que ya está operativa en la dársena de contenedores del Puerto de Cartagena llegó por piezas hace unas semanas y tras su montaje y posterior puesta en marcha ha comenzado a trabajar en los muelles de Santa Lucía.
Mediante esta nueva adquisición, TMC gana en agilidad en la carga y descarga de contenedores, pero sobre todo es una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Dispone de un motor más eficiente que las portacontenedores tradiciones, de menos consumo y bajo nivel de emisiones. De este modo, se consigue una reducción de emisiones y una disminución del consumo de combustible de hasta un 25% respecto a la gran mayoría de modelos que operan en el sector logístico.
Está dotada de la última tecnología y aumentará la capacidad productiva de las operaciones marítimas. Así mismo, al acelerar la velocidad de carga y descarga se reducirá el tiempo de estancia en puerto de los buques, incrementando el volumen de tráficos en el Puerto de Cartagena.
Con esta nueva máquina, TMC da un paso más en la renovación de su parque móvil adaptándose a las necesidades de eficiencia de sus clientes y apostando por vehículos sostenibles y respetuosos con el entorno portuario.
El parque de maquinaria de TMC en el Puerto de Cartagena se compone de tres grúas para contenedores, dos grúas eléctricas, dos carretillas, seis reach-stacker, una tolva y dos grúas móviles.
Esta inversión también ayuda al crecimiento del tráfico de contenedores en el puerto de Cartagena, del que TMC es principal operador. Esta inversión se suma a otra efectuada también este año en un nuevo software de última generación para la operativa de contenedores.