MURCIA. Después de que el martes hubiera tres fallecidos, y uno más el miércoles, la Región experimenta un ligero respiro con dos jornadas consecutivas sin tener que lamentar muertes por covid-19, la del jueves y la del viernes, por lo que el número de pérdidas se mantiene en 149 personas, según la actualización de los datos aportados por la Consejería de Sanidad que corresponden a toda la jornada del viernes 23.
No obstante, el número de personas afectadas por coronavirus y de ingresos experimenta un leve aumento, con tres personas más, y asciende hasta las 175 los casos activos.
En cuanto a las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, son 144 pacientes -2 personas más que el día anterior- y los ingresos totales en los diferentes hospitales de la Región es de 31 personas -una más- mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos aumenta en una persona hasta los siete pacientes. No ha habido ningún alta en esta jornada, por lo que el número de personas que han superado la enfermedad se mantiene en 1.251.
Los positivos por PCR -la prueba diagnóstica- han aumentado en tres nuevos casos, con lo que ya han sido diagnosticado por esta prueba 1.575 personas. Los test de anticuerpos registraron 73 nuevos positivos, y en total asciende a 1.250. Hasta la fecha, se han realizado 34.842 PCR y 43.517 pruebas de inmunidad. Desde que la pandemia comenzó con el primer caso en la Región el pasado 8 de marzo, se han acumulado 2.825 positivos por coronavirus.