Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

166 fueron sancionadas por no cumplir el toque de queda

Temor a una relajación en Murcia por la caída de contagios: multan a 300 personas por ir sin mascarilla

30/11/2020 - 

MURCIA. La Policía Local de Murcia sancionó este fin de semana a 577 personas por incumplir las medidas impuestas para frenar la expansión del coronavirus, informaron fuentes del Cuerpo en sus redes sociales.

En concreto, 277 han sido denunciadas por no llevar mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, y 166 por no respetar el toque de queda, impuesto a las once de la noche. Además, los agentes han multado a 70 personas por incumplir las restricciones de movilidad y a otras 64 por superar el número de ocupantes en vehículos.

La bajada de los contagios en la Región tiene una contraindicación que puede dar al traste con la buena evolución. Y es que los murcianos relajen las medidas sanitarias obligatorias decretadas. 

 El portavoz del Comité Técnico de la Covid, Jaime Pérez, ha anunciado que si se cumplen las normas y los contagios siguen bajando se podría acabar con el doble cierre perimetral de la Región. "Todo ello va a depender de cómo sigamos esta semana, de la actitud responsable que tengamos y de que podamos seguir mejorando las cifras epidemiológicas en la Región", según Pérez, quien ha insistido en que las medidas más eficaces "están al alcance de nuestras manos, con el uso de mascarillas en todo caso, especialmente en bares y terrazas, quitándonosla solo para la ingesta de comida y bebida".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Demasiada tontería

Los ciudadanos están atónitos. Políticos que se saltan la cola para vacunarse con explicaciones atrabiliarias. En la situación que vivimos, tonterías las justas. Es demasiado importante, urgente y grave que la responsabilidad política de quienes tienen que ser garantes de nuestra seguridad se salten los protocolos

next