Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE PODRÁ VIAJAR ENTRE MUNICIPIOS

Salud levantará el doble cierre perimetral de la Región tras el puente "si todo sigue así"  

Se podrá desplazarse entre municipios, así como entrar y salir de la Región

30/11/2020 - 

MURCIA. Si la bajada de los contagios continúa en la línea que lleva, Salud levantará el doble confinamiento perimetral de la Región la semana que viene, tras el puente de la Constitución. Así lo ha asegurado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez. Esto significa que más de un mes después sería posible desplazarse entre municipios sin causa justificada, así como entrar y salir de la comunidad.

Algunas de las medidas "más duras" como son la restricción de movilidad regional y entre municipios podrían terminar, así como determinadas medidas en el sector de la hostelería, que podrían flexibilizarse si la Región pasa a la fase 1 de riesgo. Esta semana ya se ha relajado la situación de la hostelería y 40 municipios tendrán abiertas las terrazas de los bares desde el miércoles.

"Según los datos que vamos teniendo, podría ser así", como destaca Pérez "con todas las precauciones" porque "no sabemos cómo va a evolucionar" la situación epidemiológica esta semana. Esta flexibilización de medidas se produciría, "si todo sigue así, y la evolución que hemos visto en las tres últimas semanas en la Región se consolida".

"Todo ello va a depender de cómo sigamos esta semana, de la actitud responsable que tengamos y de que podamos seguir mejorando las cifras epidemiológicas en la Región", según Pérez, quien ha insistido en que las medidas más eficaces "están al alcance de nuestras manos, con el uso de mascarillas en todo caso, especialmente en bares y terrazas, quitándonosla solo para la ingesta de comida y bebida".


Noticias relacionadas

next