un contrato por valor de 834.817 euros

Techno Pro Hispania mantendrá la maquinaria de Navantia Motores para los dos próximos años

2/06/2021 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Techno Pro Hispania será la encargada del mantenimiento de la maquinaria de Navantia Motores para los dos próximos años. La firma se ha hecho con el contrato por un importe de 834.817,38 euros y el mismo  consiste en la conservación de máquinas, así como mantener el orden y limpieza de los equipos. El trabajo se realizará en las instalaciones de la factoría cartagenera. La necesidad y duración del servicio será de 24 meses, prorrogable 12 meses más.

Techno Pro Hispania, que forma parte del Grupo FIVA, nacía en el año 2001 con la vocación de convertirse en un socio clave para las empresas de los sectores naval e industrial. Desde su inicio Techno Pro Hispania ha trabajado en algunos de los proyectos más exigentes del sector naval militar expandiéndose posteriormente al sector civil e industrial, participando en varios proyectos para algunas de las empresas líderes en estos sectores tanto a nivel nacional como internacional.

Los cometidos que deberá desempeñar la empresa cartagenera son los siguientes: Creación de avisos de averías de las máquinas de las secciones de montaje, fabricación, banco de pruebas y fundición; control y seguimiento de la verificación de la maquinaria de motores; control del mantenimiento diario en las máquinas herramientas: niveles de aceite, taladrina, porcentaje de anticorrosivo en la taladrina de la maquinaria; controlar el anticorrosivo de los depósitos. • Revisión y limpieza de guías, limpia guías y sustitución en caso necesario; trabajos destinados a mantener el orden y la limpieza de los equipos de Motores; montaje y desmontaje de diferentes equipos atendiendo a las necesidades de orden en Motore y revisión de equipos de Motores, entre otros.

Cliente habitual de la factoría pública

Navantia es uno de los clientes habituales de la empresa, pero no solo la empresa pública, ya que además de la Armada Española, Techno Pro Hispania ha trabajado para las armadas de Brasil, India, Australia, Malasia, Noruega, Chile o Venezuela, pero también para Repsol, Thales, DCNS, Mazagon Dock Shipbuilders Limited, etc...

Uno de los últimos proyectos en los que ha colaborado es el denominado TPH Horizon 2020 -Lincoln Project, un Catamarán Multiplataforma, permite desarrollar una amplia gama de tareas diferentes adaptando su configuración básica a cada perfil de misión específico gracias a la implementación de módulos y el intercambio de equipos. Además de las formas del casco y las mejoras estructurales, su propulsión Híbrida con solución modular de Almacenamiento de Energía en función de cada perfil operativo, contribuye al funcionamiento eficiente y ecológico de la embarcación. Por lo tanto, se garantiza la eficiencia del ciclo de vida (diseño, producción y operación). 

Noticias relacionadas

next