MURCIA. Isaiah Taylor, jugador y líder ofensivo del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho que la buena participación del equipo y la respuesta de la afición en la Copa del Rey les da "muchísima confianza para lo que queda de temporada" en la Liga Endesa y ha incidido en que necesitan el apoyo de los hinchas "para hacer lo máximo".
El base estadounidense se ha expresado en esos términos en una rueda de prensa que se ha hecho coincidir con el anuncio de renovación del patrocinio de Vialta, empresa que vende material médico, sanitario y quirúrgico y que cumplirá su séptima temporada apoyando al UCAM CB.
El base norteamericano ha valorado la participación de los murcianos y de él mismo en la Copa celebrada hace un par de semanas en Granada, en la que el conjunto entrenado por Sito Alonso fue brillante semifinalista.
"Personalmente fue una experiencia magnífica y el apoyo de los seguidores increíble. Lo vivido en Granada nos da muchísima confianza para lo que queda de temporada", ha apuntado.
Eso ya es pasado, un gran pasado, y toca centrarse en la competición liguera y concretamente en el choque de este sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con el Unicaja como rival.
"Nos encontramos bien tras tener problemas por el coronavirus que nos impidieron entrenar como grupo antes de la Copa, pero estas dos semanas sin competición nos han venido muy bien para trabajar", ha indicado consciente de la dificultad del calendario con siete partidos durante este mes de marzo, cinco de ellos en Murcia, a lo que le da mucha trascendencia al tiempo que involucra a los hinchas granas.
"Es un mes muy importante y cualquier ayuda es necesaria. La afición es una piedra fundamental y la necesitamos para hacer lo máximo", ha comentado el de California, de 27 años y que cumple su segunda temporada en la capital del Segura.
Taylor recuerda bien lo ocurrido en la primera vuelta frente al Unicaja en un choque que el UCAM CB perdió por 79-84 en los últimos instantes.
"Cedimos la victoria y no jugamos a nuestro mejor nivel. Intentaremos ganar al Unicaja en su pista tras haber perdido contra ese rival en la nuestra", ha asegurado el base, que es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 17,3 puntos por partido y además aporta 2,6 asistencias, 1,7 rebotes, 0,6 recuperaciones y 13,1 de valoración en casi 25 minutos por encuentro en sus 18 comparecencias.