Hoy es 15 de abril y se habla de

una de las fiestas más esperadas por la hostelería

'Tardeo' por el día, cotillón y cenas frías por la noche: Así se preparan los locales de ocio en Cartagena

22/12/2023 - 

CARTAGENA. Cartagena comienza a cargarse de espíritu navideño y de la esencia de compartir un buen rato con los más allegados. Los hosteleros de la Comarca están ultimando los preparativos para recibir las fiestas navideñas durante los días 24, 25 y 31 de diciembre. Cientos de cartageneros, los que viven durante todo el año en la ciudad y aquellos que vuelven a casa por Navidad, así como turistas procedentes de todo el mundo, abarrotarán los bares del centro de la ciudad dispuestos a disfrutar de las fiestas.

Una de las fiestas que más ha crecido durante los últimos años es el tardeo de Nochebuena y Nochevieja, algo que celebran desde el sector. "Esto es un impulso para la hostelería, aumentan la demanda de servicios y se nota que la gente tiene muchas ganas de disfrutar y pasárselo bien", aseguran los empresarios. El día 25 de diciembre tampoco cerrarán los establecimientos, pues los hosteleros han decidido abrir por la tarde sus locales de ocio, para que "la actividad continúe activa en la ciudad".

Los hosteleros cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Cartagena para ocupar el espacio de vía pública con veladores hasta las cinco de la tarde, como hora tope, para dar servicio de comidas. A partir de esa hora, deberán de recoger para pasar solo a la barra de bebidas hasta las 20.00 horas.

Nochebuena y Nochevieja

Habrá bares con música tendrán entrada libre, como es habitual, pero los empresarios que sí han decido cobrar la entrada tendrán una oferta más completa para los clientes. "Vamos a dar cena fría, cotillón, barra libre de primeras marcas, guardarropas, animación especial. Queremos que estas fiestas sean inolvidables y una experiencia única". Los precios que se estiman rondarán entre 10 euros, las más asequibles, y las más caras 35 euros, los hosteleros avisan. "Las entradas se están agotando, y es mejor comprarlas anticipadas porque conforme se acerque el día de Nochevieja, los precios aumentarán".

Barras en las calles

Hostecar ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena para establecer las bases de las instalaciones de las barras en la Vía Pública durante los días 24 y 31 de diciembre.

Actualmente, el Departamento de Administración de la patronal está gestionando las solicitudes de 10 hosteleros que han decidido sacar las barras a la puerta de su establecimiento, las cuales están siendo autorizadas por parte del consistorio.

Por último, como medida de seguridad, los técnicos de HOSTECAR y técnicos municipales están realizando inspecciones con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los locales de ocio nocturno.

Noticias relacionadas

next