invierte dos millones en una nueva sede

Tablenova aprovechará sus antiguas instalaciones de Santomera para abrir nuevas líneas de negocio

22/08/2023 - 

MURCIA. Tablenova, la firma murciana especializada en el almacén y tratamiento de derivados de la madera para profesionales de la carpintería, se encuentra próxima a ampliar su catálogo. Y es que se encuentra en estos momentos trabajando en un cambio de sede con la que ganará espacio para incrementar su actividad en un movimiento que desembocará en la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio. 

Al fin y al cabo, las instalaciones que en estos momentos abandona en Santomera no serán desperdiciadas, sino que la intención de la empresa es reutilizarlas para expandir su modelo de negocio y ampliar su catálogo. Así pues, se espera que pueda ofrecer cocinas ya montadas, armarios montados y puertas de paso técnicas, entre otros productos que demanda en estos momentos el mercado.

No obstante, este movimiento queda relegado en segundo plano en estos momentos, pues la prioridad para la compañía es establecerse en la nueva sede y consolidar su negocio actual. Por tanto, no se espera que sea hasta el 2024, cuando Tablenova esté ya estabilizada y produciendo con normalidad en sus nuevas instalaciones, cuando se comience a trabajar en diversificar la marca.

"Si las cosas no se hacen bien se puede morir de éxito. Ahora mismo estoy centrado en afianzar Tablenova y en encontrar un director comercial, pero sí tengo la intención de arrancar otras líneas de negocio paralelas en la nave donde estoy, que no la dejo", explica el director general de la firma, José Miguel Jiménez, en conversaciones con Murcia Plaza. De acuerdo con sus previsiones, este nuevo negocio puede incrementar la facturación de la compañía entre un 15 y un 20%.

Nueva sede en Santomera

Con dos millones de inversión, Tablenova está trabajando en estos momentos para trasladar su negocio a unas nuevas instalaciones en Santomera, donde espera iniciar la actividad a partir del lunes 4 de septiembre.

Este movimiento viene motivado por la falta de espacio que la empresa había experimentado en los últimos meses, pues su actual sede ya no era capaz de albergar toda la actividad de la firma con una demanda en creciente ascenso. Al fin y al cabo, la compañía requiere de más espacio para aumentar la cantidad de materia prima y de maquinaria para su tratamiento.

En estos momentos cuenta con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados que serán las que queden vacías para poner en marcha las nuevas líneas de negocio. En cualquier caso, la nueva nave cuenta con 9.300 metros cuadrados, con lo que Tablenova duplicará su espacio con esta operación.

La nueva planta también albergará un incremento en la producción, pues se incluirá una nueva línea con maquinaria de corte, canteo y control numérico, con lo que se sumarán cuatro en total, al tiempo que las estanterías también se incrementarán en un 25%.

Noticias relacionadas

next