Hoy es 18 de julio

la compañía murciana mantendrá su imagen de marca

Symborg explorará nuevas tecnologías agrícolas tras su integración en Corteva

17/04/2023 - 

MURCIA. Symborg ya forma parte de la estructura de Corteva tras completar su adquisición. No obstante, aún tiene que afrontar el reto de la integración en la multinacional americana que también ha comprado Stoller, en lo que se espera que derive en "la compañía biotecnológica más valiosa de todo el mundo".

Al menos, así lo ven desde la propia empresa, pues consideran que la unión de estos tres titanes equivale a crear una firma líder en el sector: "Vamos a combinar la habilidad genómica y de optimización de microbios de Corteva, la capacidad de Symborg en biotecnología microbiana y el liderazgo de Stoller en la fisiología y nutrición de las plantas", explica Frederic Beudot, director general del negocio biotecnológico de Corteva Agriscience, en conversaciones con Murcia Plaza.

No obstante, esta posición privilegiada no va a detener a la multinacional americana en su estrategia de crecimiento inorgánico, pues deja la puerta abierta a continuar absorbiendo a otras empresas del sector para "llenar huecos en su portfolio o mejorar su acceso al mercado".

Por su parte, Symborg no solo incrementará considerablemente el ámbito de influencia de sus soluciones en el mercado agrícola global, sino que también podrá escalar su gama de productos con la inclusión de tecnologías adicionales sostenibles y diferenciadas respecto a las actuales.

Asimismo, también destaca el papel que juega la propia marca, pues la empresa murciana ya había logrado una reputación considerable entre los agricultores, por lo que mantendrá su imagen comercial en lugar de integrarse en la de Corteva. 

Para capitanear esta nueva etapa, Symborg cuenta con Raphael Godinho como nuevo General Manager, que queda al frente de la firma tras la salida de Jesús Juárez. Godinho aterriza en Murcia tras cinco años ligado a Corteva como Global Product Manager & Global Program Leader en productos biológicos.

"Como nuevo General Manager voy a estar centrado en tres puntos clave. Asegurarme de que todos los empleados se sienten involucrados, mantener y explotar las fortalezas que han convertido a Symborg en una empresa líder en tecnología microbiológica y pilotar el crecimiento previsto", explica Raphael Godinho a Murcia Plaza. 

Noticias relacionadas

next