Hoy es 18 de julio

raphael godinho será el nuevo ceo

Corteva formaliza la compra de Symborg con la adquisición de su matriz

4/04/2023 - 

MURCIA. El titán estadounidense Corteva ya ha tomado el control de Symborg al incorporar a un nuevo CEO tras completar la adquisición de la empresa murciana. En cualquier caso, no ha sido hasta este lunes que se ha dado por formalizada la operación con la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de los cambios en Quorum Vital Investment SL, la sociedad a través de la que se ha producido el movimiento.

En concreto, Corteva se hace control de todo el grupo tras adquirir esta empresa, que cumplía la función de cabecera de Symborg. Al fin y al cabo, posee el 100% de las participaciones de Symborg Corporate SL, que a su vez controla las seis compañías que conforman el conglomerado. 

Por tanto, tras esta operación, Corteva Acquisition NLD BV, con sede en los Países Bajos, ya cumple la función de socio único en Quorum Vital Investment SL, lo que le da el control sobre todo el negocio de la empresa murciana. Por su parte, Raphael Godinho, quien ha sido nombrado al frente de Symborg en esta nueva etapa, pasa a ser el nuevo administrador único.

Hasta ahora, Quorum estaba gestionada a través de Nostrum Simul SL, una sociedad gestionada por Jesús Juárez, fundador y antiguo CEO de Symborg. Asimismo, la compañía contaba con un consejo de administración que ha sido disuelto con la entrada de Corteva.

Junto a estos cambios en la matriz, todas las cabeceras del grupo han incorporado a tres nuevos miembros. Así, Eugenia Onis; EMEA Finance Center Leader en Cortevea, Daniel Álvarez; CU Controller para el sur de Europa en Corteva, y José Miguel Carretero, CFO de Symborg, pasan a ser apoderados en todas las empresas que conforman el negocio, incluida Quorum Vital Investment.

Corteva compra Stoller y Symborg

Una vez formalizada la adquisición, el reto ahora para estas dos grandes empresas de la innovación agroalimentaria consiste en llevar a cabo la integración respetando en todo momento las ventajas comparativas de cada negocio y explotando todas las sinergias que puedan surgir.

Para ello se ha nombrado a Raphael Godinho nuevo General Manager en Symborg, donde aterriza tras cinco años ligado a Corteva como Global Product Manager & Global Program Leader en productos biológicos. Este perfil profesional llega a la firma murciana tras más de 18 años de trayectoria en el mercado de la protección de cultivos, donde ha acumulado experiencia en Latinoamérica, Asia y Europa. 

Asimismo, la integración también debe contemplar la unificación del negocio con Stoller ,otra empresa líder en el mercado de la biotecnología agrícola que ha sido adquirida al mismo tiempo que Symborg. De hecho, ya se anunció que ambas compañías aunarán sus capacidades comerciales y técnicas complementarias para trabajar en conjunto en desarrollar las soluciones biológicas del grupo.

Según destacan desde la multinacional americana, Symborg, Stoller y Corteva se unen para formar una organización dinámica, protegiendo al mismo tiempo la singularidad y la fuerza de cada empresa: "Corteva aúna las fuerzas complementarias de los productos biológicos, los productos tradicionales de protección de cultivos y la genética de semillas, para poder ampliar las capacidades ya demostradas de Symborg para ofrecer soluciones diferenciadas y sostenibles", incide Chuck Mafro, CEO de Corteva Agriscience

Noticias relacionadas

next