BALONCESTO

Surís quiere un Jairis "sólido, compacto y difícil de batir desde la defensa y la seriedad"

26/08/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que afrontará su segunda campaña consecutiva en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto español, y que se prepara para ello en la pretemporada, aspira a ser "un bloque sólido y compacto desde la defensa y la seriedad", tal y como aseguró su entrenador, Eric Surís, quien también pretende que "los 15 rivales de la competición nos consideren un equipo difícil de batir".

Con diez jugadoras de la primera plantilla, más tres canteranas -la cadete Julia Blancafort, la júnior Alba Alguacil y la ya sénior Laura Pérez-, y la única ausencia de la alero Arica Carter, quien está concentrada con la selección de Azerbaiyán, el equipo murciano se ejercita pensando en el debut liguero, que será el sábado 23 de septiembre en la pista del Movistar Estudiantes.

"Los objetivos que se marca el equipo de salida siempre son de puertas hacia adentro, es decir, de marcar un trabajo y una planificación de pretemporada estos primeros días", indicó Surís.

El gerundense, quien llegó al club mediada la temporada anterior, tiene claro lo que pretende. "El nuestro es un equipo que quiere crecer y ser ambicioso pero esto no se consigue repitiéndolo sino con el respeto entre el propio equipo y entre las jugadoras y con el trabajo que te haga conseguir un buen grupo para después podernos fijar metas más ambiciosas".

En el núcleo que dirige Surís son jugadoras llegadas a él en este mercado las bases Aina Ayuso Julia Rueda, las aleros Sol Molina y Carter, la ala pívot polaca Amalia Rembiszewska y dos pívots como la australiana Abby Bishop y la senegalesa Maimouna Diarra, quienes se unen a las cuatro que se mantienen en la plantilla que logró la permanencia el pasado curso y que son la base-escolta portuguesa María Bettencourt, la escolta canadiense Aislinn Konig y dos ala pívots como Belén Arrojo y la eslovena Shante Evans.

"Estamos contentos a nivel de club con la plantilla que hemos confeccionado. Tanto las renovaciones como los fichajes cumplen con los requisitos que nos hemos marcado ya que, además de buscar talento, buscamos a buenas personas y que cumplan con esos requisitos del respeto y la ambición".

"Queremos ser un bloque sólido y compacto desde la defensa y la seriedad y pretendemos que los 15 rivales de la competición nos consideren un equipo difícil de batir", añadió el catalán al frente de un equipo que, tras ser decimocuarto y antepenúltimo clasificado en la Liga Femenina Endesa 2022/2023 tiene la clasificación para las eliminatorias por el título y para la Copa de la Reina como retos por delante.

Por otra parte, el club de Alcantarilla informó de que a partir de la temporada 2023/2024 contará con un equipo de nutricionistas profesionales para garantizar el máximo rendimiento y buscar el bienestar de las jugadoras, con lo que la entidad que preside Salvador Costa continúa dando pasos hacia adelante en su estructura.

Nutribán, clínica especializada en nutrición deportiva, se encargará de esta labor y su director ejecutivo, José Ibáñez, y Diego Espín, nutricionista deportivo especializado, formarán parte del cuerpo médico que velará por la salud de las jugadoras del Jairis. 

Noticias relacionadas