CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena pondrá en marcha en los polígonos industriales del municipio Oficinas de Orientación y Asesoramiento Empresarial. En dichas dependencias habrá profesionales "capacitados" para ofrecer información y asesoramiento a cuantos empresarios y emprendedores lo demanden, además, "contará con un catálogo de servicios lo más amplio posible", indicaba la alcaldesa Ana Belén Castejón.
Además, el año que viene se va a crear la figura del Gestor Municipal de Empresas en la Oficina del Emprendedor. La alcaldesa explicaba que esta oficina tiene como objetivo ser "una unidad administrativa de aceleración de inversiones con el objeto de agilizar la instalación de nuevos negocios en el municipio y que sirva como guía a los empresarios en la tramitación administrativa".
Por otro lado, la alcaldesa de Cartagena explicaba que desde el Ayuntamiento "seguimos trabajando en la aceleración de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por eso, dentro de los Presupuestos municipales de 2020 habrá nuevas partidas presupuestarias para darle velocidad a la elaboración de este documento, fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio".
Desde el Área de Urbanismo y Alcaldía, la primera edil ha afirmado que se han dado directrices "inequívocas" para agilizar "los proyectos urbanísticos que sean respetuosos con el Medio Ambiente y que supongan un crecimiento equilibrado de nuestro municipio". Ha puesto como por ejemplo las nuevas zonas de expansión residencial hacia Santa Lucía, el desbloqueo de las áreas comerciales de Cabo de Palos y del polígono residencial Santa Ana o la nueva expansión urbanística hacia el oeste con el Plan Rambla y el crecimiento de Los Patojos.