RESULTADOS DE 2020

Superdumbo pisa el acelerador y factura 155 millones con más de 30 tiendas entre la Región y Alicante

27/10/2021 - 

MURCIA. Cifra récord para la cadena murciana SuperDumbo que en 2020 pisó el acelerador hasta los 155,7 millones de facturación impulsada por el crecimiento del consumo en el sector de la alimentación durante la mayor parte del pasado año. Con este resultado, la cadena de supermercados incrementa su cifra de negocio en un 15,1% frente a los 135,2 millones que obtuvo en 2019, año en el que la pandemia todavía no había alterado los hábitos de consumo debidos al cierre de la hostelería y las restricciones sanitarias.

Más allá de las razones comunes a todo el sector de la alimentación, la cifra de negocio de SuperDumbo ha crecido por la apertura de cinco nuevos establecimientos desde 2019, año en el que la cadena abrió un nuevo supermercado en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

La expansión continuó en 2020 con dos nuevos supermercados, uno en Elche, con 2300 m2 de superficie y otro en La Unión, con una superficie superior a los 2.000 m2. A estas dos aperturas se añade el cambio de ubicación en la pedanía de Cabezo de Torres que permitió a la cadena ampliar la superficie de explotación de los 600 m2 hasta los 1.950 m2 del actual establecimiento.

En 2021 la empresa continuó su expansión con la inauguración en el municipio de Orihuela de un nuevo supermercado en la provincia de Alicante donde tiene previstas nuevas aperturas en próximas fechas. El grupo SuperDumbo tiene ya 21 supermercados en la Comunidad y diez en la vecina Alicante.

El mencionado crecimiento de la demanda junto a la mejora de los procesos productivos y la apertura de estas nuevas superficies fueron las causas para que el beneficio de explotación creciera en un en un 41,7% hasta los 6,4 millones de euros, mientras que el beneficio neto alcanzó los 4,7 millones de euros con un aumento del 42,4% respecto al año anterior. Los buenos resultados permitieron a la sociedad aumentar el patrimonio neto hasta los 26,9 millones.

Según se recoge en el informe anual depositado en el Registro mercantil, SuperDumbo tiene previsto combinar su política de apertura de nuevos centros en la Región de Murcia y comunidades cercanas, con la ampliación de la oferta de productos y la estrategia de precios competitivos como modelo de crecimiento de la empresa.

Con respecto al apartado de recursos humanos, la empresa contrató en 2020 a 65 trabajadores que incrementaron en un 10% la plantilla, que en la actualidad está compuesta por 853 empleados. 

 

Noticias relacionadas