Alcanza los 13 millones de beneficio

Cash Europa roza los 300 millones en ventas y encauza su nueva sede para cuadruplicar capacidad

25/11/2022 - 

MURCIA. Cash Europa ya se encontró en 2020 arañando los 300 millones de facturación impulsada por el buen estado del comercio minorista en el año de la pandemia. Tras aquello, la firma murciana vinculada a los supermercados SuperDumbo no ha perdido el ritmo y ha conseguido mantener las ventas sin el empuje de la covid, aunque tampoco logra traspasar la barrera psicológica de las 3 centenas de millón.

De hecho, la distancia se ha acrecentado en el ejercicio del 2021, pues su facturación fue de 293,9 millones de euros frente a los 297,8 millones alcanzados en el año anterior, pues la demanda se ha visto ligeramente reducida.

No obstante, Europamur Alimentación -pues este es el nombre oficial de la sociedad- sí consiguió ampliar su beneficio en este periodo hasta los 13,3 millones de euros. De esta forma, se incrementa en más de un 12% la ganancia respecto a los 11,8 millones obtenidos en el 2020.

En cualquier caso, lo cierto es que el covid sí tuvo bastante que ver con la consecución de estas cifras, pues "a pesar de que las restricciones han sido más laxas durante 2021, el ocio y la restauración ha mantenido duras medidas de apertura y aforos que ha motivado que las familias continúen disfrutando poco de su tiempo libre en la hostelería", explica la compañía en su hoja de resultados. Dicho de otra forma, al no poder 'volver a los bares', los clientes seguían acudiendo en mayor medida a los supermercados.

De hecho, para este 2022 la sociedad cuenta con abandonar la excepcionalidad de los dos últimos ejercicios y volver a los datos del 2019, un año más "realista" en el que se alcanzaron los 262 millones de facturación y un beneficio cercano a los 10 millones de euros.

35 millones para su nueva sede en Murcia

En cualquier caso, la intención de Cash Europa es experimentar un crecimiento en los próximos años, para lo que están acometiendo la construcción de un nuevo centro logístico en la pedanía murciana del Cabezo de Torres. Para su puesta en marcha la empresa ha invertido más de 35 millones de euros, lo que generará 100 puestos de trabajo directos y otros 350 indirectos.

Esta nueva planta tendrá una superficie total de 43.000 m2 en un terreno de hasta 100.000 m2 y dispondrá de oficinas, cámaras frigoríficas y 35 muelles de carga y descarga, entre otras instalaciones, lo que permitirá multiplicar por cuatro la actual capacidad del grupo. Se prevé que la obra se encuentre finalizada para agosto del 2023.

Las nuevas instalaciones contarán con 35 muelles de carga y descarga, que facilitarán al máximo la actividad logística, ya que se prevé diariamente la realización de unas 200 operaciones de transporte.

A la espera de las nuevas instalaciones, la empresa dispone actualmente de una superficie logística de 10.000 m2 desde donde distribuye artículos de Alimentación, Bebidas, Productos frescos, Droguería y Perfumería a los supermercados de la cadena SuperDumbo y a otros establecimientos del sector retail de la alimentación.

En consecuencia, Cash Europa trabaja en estos momentos al máximo de su capacidad productiva. Estas limitaciones también han supuesto de forma indirecta una barrera a la hora de llevar a cabo aperturas de nuevos supermercados de SuperDumbo, ya que su capacidad para atender nuevos clientes se veía limitada.

Cash Europa fue fundado en 1.990 como almacén mayorista para la venta de productos de Alimentación y Droguería. La empresa ha evolucionado de forma constante lo que le ha permitido triplicar su volumen de facturación en poco más de una década.

Noticias relacionadas

next