Hoy es 24 de julio

estará entre Murcia, Cartagena y Torre Pacheco y OBTIENE la autorización ambiental

Statkraft recibe el 'ok' para su planta solar en la Región que creará 500 empleos en su construcción

30/01/2023 - 

MURCIA. La empresa noruega Statkraft ya ha recibido la autorización de impacto ambiental para su planta solar fotovoltaica en la Región, que estará situada entre los términos municipales de Murcia, Torre Pacheco y Cartagena y que ocupará un espacio de cerca de 600 hectáreas y generará 500 empleos durante su construcción.

Statkraft impulsa el proyecto Fausita Solar -a través de una de sus filiales Desarrollos Renovables Iberia Alpha-, que el primero que proyecta le empresa en la Comunidad y se ubicará en los municipios de Murcia y Torre Pacheco, y contará con una capacidad instalada de 250 MW.

Con esta generación será posible abastecer el consumo anual de más de 120.000 familias. Para su desarrollo, Statkraft prevé una inversión de más de 150 millones de euros y estima la creación de cerca de 500 empleos durante la fase de construcción.

Ocupará una superficie total de 598 hectáreas y, cuando entre en operación, será una de las mayores instalaciones solares de Statkraft en España. "Desde el punto de vista ambiental, la compañía ha elaborado un Estudio Hidrológico e Hidráulico de la zona, en el que propone, entre otras, la instalación de 10 plataformas flotantes en las balsas de riego existentes para que las aves acuáticas lo empleen como zona de nidificación y descanso", informa la compañía.

Además, y para minimizar impacto sobre la avifauna, Statkraft proyecta el soterramiento de parte de su línea de evacuación a lo largo de unos 2 kilómetros de su recorrido, así como la instalación de elementos salva pájaros en 4 kilómetros del tendido eléctrico aéreo, la instalación de dispositivos anti posada y el aislamiento de los cables conductores.

Por último, Statkraft incluye un Plan de Restauración en el que se actualice el inventario de flora con arreglo a trabajos de campo y en el que se planteen medidas para su conservación. También incorporará un estudio botánico con cartografía de la flora real existente conforme al proyecto constructivo, para la planta, los apoyos y los accesos.

La compañía acelera su apuesta renovable en España tras lograr también las DIA favorables, otorgadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para otros dos proyectos que suman una capacidad instalada de 613 megavatios (MW) en la provincia de León.






Noticias relacionadas

next