Hoy es 15 de julio

asociación con la catalana guest incoming

Soltour rompe con Logitravel y firma nuevas alianzas para crecer en la costa mediterránea

5/12/2022 - 

MURCIA. Soltour Travel Partners comienza una nueva era. Esta compañía nació en diciembre de 2020 como la unión entre la agencia de viajes murciana Soltour y el turoperador Logitravel, una alianza entre dos titanes del sector que se encuentra cerca de romperse en su segundo aniversario de existencia. 

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Soltour Travel Partners, Tommeu Benassar, pues indica que, pese a que aún no se ha formalizado la ruptura, ya se están planteando "caminos diferentes" que modifican por completo el escenario actual. 

Por tanto, la firma perteneciente al Grupo Piñero está impulsando una nueva hoja de ruta para adaptarse a esta situación, lo que incluye una apuesta decidida por la costa española y portuguesa, que se realizará de mano de nuevas alianzas con otras agencias de viajes.

De hecho, Soltour ya ha anunciado su primer socio en esta aventura, la catalana Guest Incoming, un operador especializado en la costa mediterránea que ofrece sinergias que mejoren los servicios de Soltour Travel Partners. No obstante, cada partner conserva su independencia pese a formar parte de esta nueva línea de negocio. 

Guest Incoming aporta su experiencia en el mercado con una contratación directa de aproximadamente 2.000 hoteles y más de 400.000 clientes por año, lo que la sitúa como una de las mejores agencias receptivas del territorio español. 

Apuesta por la costa española y portuguesa

El lanzamiento de esta nueva línea de negocio supone la entrada de Soltour Travel Partners en un segmento especializado y de tradición en España, como es el turismo de sol y playa, donde se introduce con la intención de "liderar el sector desde la Costa Brava al Algarve, pasando por la Región de Murcia".

Asimismo, Soltour Travel Partners también ha alcanzado una alianza con la mallorquí Newblue, especializada en el Caribe, para ofrecer operaciones chárter a destinos como Albania, Egipto, Cabo Verde, Saidia, Islas Baleares y Canarias con una estabilidad de precios en el mercado.

La compañía ya ha anunciado que "seguirá trabajando intensamente por potenciar nuevas alianzas que permitan ampliar el portfolio de las agencias", por lo que se puede esperar la entrada de nuevos partners en los próximos meses.

"Nuestra misión con esta alianza se centra en ofrecer a las agencias un producto de máxima calidad y garantía, que les ofrezca seguridad y confianza. Además, pretendemos conseguir que su trabajo se agilice, ya que todas estas ofertas estarán presentadas bajo un único interlocutor", ha destacado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners.

Ruptura con Logitravel

Aunque aún no se ha producido una ruptura oficial, el desencuentro entre Soltour y Logitravel comenzó a germinar tan solo 6 meses después del nacimiento de Soltour Travel Partners como consecuencia de la fusión entre Logitravel y Viajes El Corte Inglés.

Hasta el momento, la compañía de viajes nacida en Mula ha continuado trabajando junto a estos grandes operadores, por lo que también se ha introducido en algunos de sus proyectos. No obstante, ahora que la salida de Logitravel resulta inminente la compañía ha optado por dar el primer paso con esta nueva hoja de ruta.

Noticias relacionadas

next