Hoy es 22 de julio

grupo piñero

Viajes Soltour, con sede en Murcia, cambia de administrador para ampliar su alianza con Logitravel

2/10/2021 - 

MURCIA. La empresa con domicilio social en Murcia Viajes Soltour ha procedido al cambio de administrador dentro de su estrategia de crecimiento en nuevos mercados. Tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Soltour deja de depender de Levantur, la matriz del Grupo Piñero en la que se integran otras divisiones como Hoteles Piñero Canarias y pasa a depender de Stravel Partners, una sociedad independiente constituida en septiembre, también vinculada al Grupo Piñero y con sede social en Palma de Mallorca.

Fuentes del Grupo Piñero han confirmado a Murcia Plaza que con esta operación la empresa gana capacidad operativa para impulsar la alianza estratégica entre Grupo Piñero, del que sigue formando parte la marca Soltour y Logitravel Group, sociedad con la que ha creado la join venture Soltour Travel Partners.

Con esta alianza se aúna la solidez y capacidad operativa de Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal del segmento vacacional, con la innovación y capacidad tecnológica de Smytravel, el turoperador online del grupo turístico logitravel.

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, mantiene el control del nuevo administrador de Viajes Soltour y es a su vez presidenta de la joint venture entre ambas empresas que surge como respuesta a la reestructuración que ha experimentado el sector en los últimos años el turismo y que se ha acelerado con los nuevos hábitos de consumo turístico derivados de la Covid.

Grupo Piñero gestiona 27 hoteles con 15.000 habitaciones que en 2019 superaron los 800 millones de euros en facturación. La división que alcanzó una mayor cifra de negocio con 573 millones fue Living Resorts, donde se agrupa la actividad hotelera, residencial y de golf.

Por su parte la división de Viajes Soltour, empresa que ha dejado la matriz para integrarse bajo una sociedad individual, facturó, según fuentes de la compañía. 238 millones de euros.

Noticias relacionadas

next