quedó en segunda posición en la línea de costas

Soltour no se resigna y reclamará contra la adjudicación del contrato del Imserso a Avoris

10/07/2023 - 

MURCIA. Soltour venía pisando fuerte con su intención de hacerse con el jugoso contrato de los viajes del Imserso, que tiene un valor estimado de más de 800 millones de euros. Finalmente, esta compañía de origen murciano acabó presentándose a tan solo 1 de los 3 lotes que conformaban el concurso, el de costas, donde aspiraba a resultar vencedora por encima de otras compañías más experimentadas en este servicio. De hecho, este sueño aún no ha terminado del todo, pues aunque este lote -y los otros 2- han sido adjudicados de manera provisional a Avoris (Halcón Viajes), Soltour todavía no se rinde y presentará un alegato a la resolución de la licitación.

Para tomar esta decisión, se ha valorado la oferta de la compañía de origen regional en 89,43 puntos, mientras que la opción ganadora ha obtenido 94,24. Cabe recordar que, con una puntuación máxima de 100 puntos, los criterios se dividen entre oferta hotelera (39 puntos), comercialización de las plazas (1 punto), oferta de transporte (22 puntos) y precio (38 puntos).

Sin embargo, después de valorar los criterios de la resolución, Soltour  -que participa junto a Guest Incoming- decidido presentar una alegación al resultado provisional de la adjudicación. Tras la revisión de la documentación aportada, considera que su propuesta debería resultar ganadora si se tienen debidamente en cuenta dos de los criterios de calidad del concurso, con cuya valoración discrepan.

Estos criterios probablemente sean el número de pasajeros transportados en avión y tren de alta velocidad, donde Soltour obtuvo 5,2 puntos frente a los 11,5 de Avoris, y el número de aeropuertos de salida, que le supuso 2,8 puntos frente a los 4 de la compañía ganadora.

Por este motivo, la alianza ha decidido poner en marcha una alegación con carácter de urgencia, con el objetivo de que se reconsidere su propuesta, previa a la adjudicación definitiva, "evitando en todo momento un recurso que suspendería o retrasaría la puesta en marcha del programa", señalan desde Soltour.

Los equipos de Soltour y Guest Incoming se encuentran trabajando con máxima diligencia para presentar sus alegatos. Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, se ha mostrado positivo ante la resolución final del proceso: "Seguiremos estos pasos con el convencimiento de que nuestra propuesta es la mejor, ya que, maximizando la calidad del programa, supondrá un ahorro de 3,9 millones al contribuyente durante este periodo, es decir, de 1,3 millones al año".

Este ahorro que percibiría el contribuyente no afectaría al ingreso de los hoteles y así lo subraya Omar Spezie, CEO de Guest Incoming: "La mejora de la propuesta maximiza la calidad del programa, pero esto no afecta a las ventas de los hoteles, que mantienen sus condiciones, ofreciendo los mejores servicios posibles al cliente".

Soltour y Guest Incoming se presentaron al lote de costas con el convencimiento de que la unión del turoperador y el receptivo, pertenecientes al hub turístico Soltour Travel Partners, "ofrecía un programa competitivo con una oferta técnica impecable". 

Una vez presentada la alegación en los próximos días, queda pendiente una resolución definitiva que pueda indicar una nueva posición para Soltour y Guest Incoming al frente de este lote.

Soltour y Guest Incoming llevan colaborando desde comienzos del pasado diciembre, cuando se produjo la ruptura con Logitravel. Desde entonces, ambas compañías han creado una línea de negocio de costas enfocada al turismo de sol y playa, para la que ficharon a Antonio Roldán como manager de esta actividad.

Noticias relacionadas

next