Hoy es 15 de julio

 evitará la emisión de 775.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

Soltec suministrará seguidores solares a un proyecto de 412 MW en Brasil

30/08/2023 - 

MURCIA. Soltec ha firmado un acuerdo con CET Brazil para suministrar 412 megavatios (MW) de su seguidor SFOne de doble fila en un proyecto en el estado de Minas Gerais en Brasil, informó la compañía.

En concreto, la planta tendrá un total de 6.394 seguidores solares SFOne y 741.704 módulos. Además, la puesta en marcha de este proyecto evitará la emisión de 775.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que contribuye también a reducir el impacto ambiental y la contaminación de la zona. La energía generada en esta planta equivaldrá a la energía necesaria para alimentar unos 300.000 hogares.

El proyecto contará con seguidores SFOne de Soltec con configuración '1-en-vertical', que permiten maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, señaló que Brasil es uno de los mercados donde el grupo ha trabajado a lo largo de su historia y "con un importante peso en la transición energética".

"Estamos orgullosos de trabajar con CET Brazil, un nuevo cliente para nosotros, con quienes esperamos seguir trabajando en muchos más proyectos y con muchos más éxitos", dijo.

Noticias relacionadas

next