MURCIA. Soltec, empresa fotovoltaica afincada en Molina de Segura, obtuvo la evaluación de impacto ambiental en Italia en 2024 para cinco proyectos con una capacidad total de 220 MW. Estos proyectos están ubicados en diferentes regiones del país: Basilicata: Proyectos “Altogianni 1” y “Altogianni 2” (40 MW), Puglia: Proyecto “Sparpagliata” (34 MW), Proyecto “Lopez” (34 MW), Proyecto “Lo Schiavo” (50 MW), y Molise: Proyecto “Ururi” (61 MW).
Esta nueva capacidad se suma a las EIA positivas obtenidas a finales de 2023 para otros cuatro proyectos con una capacidad total de 195 MW. Este es un resultado más que satisfactorio para Soltec, que ahora tiene evaluaciones ambientales positivas para un total de 415 MW.
"El desarrollo de proyectos agrivoltaicos en Italia es de importancia estratégica para Soltec. Estamos muy contentos con los avances logrados en el país y la obtención de estas autorizaciones ambientales, que son una prueba más de la absoluta calidad de nuestros proyectos. Esto no solo refuerza nuestro compromiso con la transición energética en Italia, sino que también demuestra las capacidades y los esfuerzos de nuestro equipo para alcanzar estos objetivos. Italia es un mercado estratégico para nosotros y continuaremos trabajando para aumentar nuestra presencia y nuestra contribución al desarrollo sostenible del país," dijo Mariano Berges del Estal, CEO de Soltec.
Actualmente, Soltec dispone de un portafolio total de 12,6 GW, concentrado principalmente en Brasil, España e Italia, países estratégicos para la empresa. Más específicamente, en lo que respecta a Italia, Soltec tiene una cartera de proyectos de 2,68 GW en diversas fases de desarrollo.