MURCIA. Soltec gana presencia en Estados Unidos con un nuevo proyecto en Hawái. Según ha informado la compañía en un comunicado, suministrará 56 MW de su seguidor solar SF7 en la isla O'ahu en un proyecto solar impulsado y operado por AES.
Con este proyecto, que constará de 2.068 seguidores y 108.192 módulos, la compañía con sede en Molina de Segura suma 210 MW suministrados en el archipiélago. Está previsto que las obras de construcción de la planta comiencen en abril de 2023 y terminen a finales del mismo año.
"Con el suministro de este proyecto fotovoltaico seguimos afianzando, no solo nuestra relación con los mayores actores del mercado a nivel global, sino nuestra posición en Estados Unidos. Solo en Hawái ya contamos con proyectos en todas las grandes islas: Kauai, Hawaii, Maui y Oahu", ha explicado el vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Soltec, Colin Caufiled.
Esta planta, además, contará con baterías de almacenamiento, lo que permite una mayor seguridad de la red eléctrica de la isla.
Este proyecto se suma a los otros que ya ha impulsado la compañía en los últimos meses, lo que ha generado un incremento en la actividad que le ha permitido volver a obtener beneficio.
Para hacer frente a este crecimiento en la demanda, Soltec contará con una nueva fábrica de seguidores solares. La empresa nacida en Molina de Segura -localidad donde mantiene su sede principal- ha alcanzado una alianza con Endesa para impulsar unas nuevas instalaciones en Teruel.
La firma especializada precisamente en la fabricación de seguidores solares creará unos 40 puestos de trabajo fijos con esta nueva fábrica, que utilizará las naves e instalaciones de la antigua central térmica de la localidad, tal y como ha anunciado Soltec en un comunicado.
"Estamos muy orgullosos de que Endesa nos haya escogido como socio industrial para un proyecto como este, que nos permitirá suministrar nuestros seguidores solares para el proyecto de futuro de Andorra", ha señalado Raúl Morales, CEO de la empresa molinense: "En el contexto macroeconómico y geopolítico actual, resulta más necesario que nunca situar los centros productivos en la Unión Europea. El desarrollo de nuestro centro de producción en el entorno de los proyectos comulga a la perfección con nuestra estrategia de economía circular y excelencia socioeconómica".