Hoy es 21 de noviembre

210.000 paneles solares

Soltec estrena su primera planta propia en Brasil: 112 MW y 80 millones de inversión

12/09/2022 - 

MURCIA (EFE/MP). Soltec, a través de su división de negocio de desarrollo de proyectos fotovoltaicos Powertis, ha conectado su primera planta solar en Brasil con una potencia de 112,5 MW. De esta forma, la compañía con sede en Molina de Segura estrena la que es su primera gran instalación realizada con recursos propios.

Fuentes de la compañía han detallado que el proyecto permitirá el abastecimiento eléctrico anual de 115.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 175.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La planta, que recibe el nombre de Pedranópolis, ha sido construida por Soltec Brasil y cuenta con 210.000 paneles solares y 3750 seguidores SFOne.

La inversión realizada en su desarrollo ha alcanzado los 80 millones de euros y ha impulsado la creación de más de 550 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Líderes en Brasil

Con el suministro de esta planta fotovoltaica, Soltec acumula más de 4 gigavatios en Brasil donde, según asegura la empresa murciana, "es líder en suministro de plantas solares". Soltec tiene oficina y fábrica en el país desde el año 2015.

De hecho, destaca especialmente la inversión durante el pasado 2021, pues la compañía con sede en Molina de Segura cerró proyectos de hasta 1.436 MW, impulsando de esta forma la energía verde en el país latinoamericano.

Soltec invierte en proyectos fotovoltaicos propios

Fue el pasado 19 de mayo cuando Soltec ya anunciaba en su reunión con analistas e inversores (Capital Markets Day) su intención de comenzar a invertir en proyectos fotovoltaicos propios.

En concreto, Soltec se embarcará en la instalación de sus paneles solares en proyectos propios, lo que incluye desde el proceso de planificación y financiación hasta la monitorización de la planta y la venta de la energía producida. 

Según aseveraba entonces la compañía molinense, de esta forma busca mejorar sus márgenes y maximizar los beneficios, así como reducir el riesgo existente gracias a la diversificación de sus negocios, lo que debería desembocar en una estabilización de los resultados empresariales. 

"A través de este nuevo plan estratégico, Soltec busca impulsar su propósito de contribuir a la generación de energía limpia y sostenible y preparar la empresa para afrontar las complejidades del actual ecosistema económico marcado por la incertidumbre", señalan desde la compañía. 

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, esta división de gestión de activos mantendrá cerca de 1.020 megavatios (MW) en operación en el año 2025, generando ingresos entre 30 y 40 millones de euros. En este sentido, destaca la intención de la compañía de ir aumentando el porcentaje de paneles solares que vayan destinados a sus propias inversiones, pasando de un 10% en este 2022 a más de un 20% en el 2025.

Noticias relacionadas

next