Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el batel, sábado 22 de agosto

Soleá Morente enseña en Cartagena 'Lo que te falta'

19/08/2020 - 

CARTAGENA. Soleá Morente llega al Auditorio El Batel el sábado 22 de agosto para presentar su último trabajo discográfico, 'Lo que te falta', dentro del ciclo de las Xtraordinary Nigths. Hija del mítico cantaor flamenco Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Soleá Morente lleva el flamenco casi innato, sinembargo, la artista no se considera cantaora, y ha encontrado un lenguaje propio con el que combina el pop y el flamenco. Su carrera musical posee tres discos publicados, el último en el mes de marzo titulado 'Lo que te falta', donde muestra la versatilidad musical a través de distintos estilos.

En su tercer proyecto musical se ha acompañado de sus colaboradores habituales: Ana Fernández-Villaverde, David Rodríguez y Jota.Un disco que habla de la libertad, del viaje necesario para sacar lo que llevasen lo más profundo de las entrañas. Y que da un nuevo golpe de efecto. Vuelta a las raíces, jugando con los límites, pero en esta ocasión con la rumba como gran protagonista. Una rumba que se deforma, que salta y se pega a cualquier estilo que se lo permita. 

En su debut en 2015, con ‘Tendrá Que Haber Un Camino’, ya se rodeó por muchos amigos para hacer un estreno impecable. A su lado firmaban: La Bien Querida, Los Planetas, Lagartija Nick,Lori Meyers y Pájaro Jack. Le escoltaban Estrella y José Enrique (Kiki), sus hermanos, y la guitarra de su tío Montoyita. Colorearon el paisaje la Orquesta Chekara, y los versos de Machado, Lorca y Cohen.

En 2018 sacaba ‘Ole Lorelei’, un disco más ecléctico y huidizo. Aparecen el funk y el R&B, mostrando su espíritu inconformista e inquieto. Un álbum en el que trabaja codo con codo con otro gran inspirado de la escena indie, Alonso Díaz (Napoleón Solo). Con estetrabajo recibe numerosos reconocimientos como: el ‘Premio Fundación Princesa deGirona de las Artes y las Letras 2018’, el ‘Pop Eye’ al mejor álbum y a lamejor canción con ‘Baila Conmigo’.

En el concierto de las Xtraordinary Nights Soleá hará un recorrido por todo su repertorio en un concierto electroacústico, donde se hará acompañar por dos músicos. El precio de las entradas es de 15 €. Se pueden adquirir en www.auditorioelbatel.es y en la taquilla del auditorio,de lunes a sábado, de 9:30 a 13:30 horas.

Noticias relacionadas

next