Hoy es 28 de mayo y se habla de

visitará las baterías de costa y LA isla de las palomas

Solaz Lines se apunta a las excursiones en barco por Cartagena con dos rutas por la bahía

13/12/2023 - 

CARTAGENA. La empresa Solaz Lines ha comenzado a operar en el Puerto de Cartagena para llevar a cabo excursiones turísticas alrededor de la bahía. Desde este mes de diciembre, esta firma ubicada en La Manga, llevará a cabo visitas en una pequeña embarcación, con capacidad para doce personas, por la costa cartagenera.

A bordo de su nave Serkan navegará por la zona oeste de Cartagena y divisará la Algameca Chica, la Algameca Grande, Isla de la Torrosa e Isla de las Palomas, una visita que se alarga alrededor de una hora y media. La otra excursión que tiene programada (más corta, de solo treinta minutos) es la Ruta de las Baterías, con navegación por la dársena interior del Puerto de Cartagena y saliendo por la bocana divisará baterías costeras y Cala Cortina. En un principio, las visitas se llevarán a cabo de miércoles a domingo, con salidas desde las diez y media a las doce.

La empresa realiza líneas regulares en temporada estival y salidas para grupos durante todo el año y desarrollan su actividad en La Manga del Mar Menor (Mar Menor y Mar Mediterráneo); Puerto de Mazarrón (Bahía de Mazarrón) y desde este mes de diciembre desde el Puerto de Cartagena

Cuentan con el barco de pasajeros más antiguo del Mar Menor, el "Solaz", una golondrina clásica que comenzó a surcar las aguas del Mar Menor en 1971. En Mazarrón disponen del barco de pasajeros con visión submarina de mayor tamaño en la Región de Murcia ("Dofi Jet"), el cual permite poder visualizar el fondo marino a unas 50 personas simultáneamente y para Cartagena han propuesto la  lancha Serkan la que da servicio tanto en Mazarrón como en Cartagena.

La empresa participa en la divulgación de los espacios protegidos en las excursiones, informando sobre sus ubicaciones, figuras de protección y normativas de uso en entornos de gran valor medio ambiental como la Reserva Marina de Interés Pesquero de Cabo Tiñoso y las ZEPAs del Mar Menor, Isla de las Palomas, Isla Grosa e Isla Cueva de Lobos. En los recorridos por el Mar Menor se evidencia la vulnerabilidad de este entorno natural único, comentando los factores principales que afectan a la eutrofización de sus aguas.

Barco Turístico, de Cartagena Puerto de Culturas, el veterano del Puerto

Se une, de esta manera, Solaz Lines, a la oferta que desde hace muchos años propone Cartagena Puerto de Culturas con su barco turístico. La embarcación descubre una visión diferente de la ciudad a los visitantes y turistas navegando a 2'5 nudos por la dársena al abrigo de sus accidentes marítimos. Hace un recorrido visual a los castillos, baterías de costa, faros y muelles de la bahía.

Una locución en varios idiomas ayuda a conocer la evolución del puerto desde las antiguas defensas hasta la construcción del arsenal en el siglo XVIII, los diques de Navidad, San Pedro y Alfonso XII en el XIX o la reciente construcción de la terminal de cruceros. Además, propone el desembarco en el Fuerte de Navidad para mostrar cómo era la vida militar en las fortalezas de Cartagena de los últimos siglos.  

Noticias relacionadas

next