Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Solano, del Jimbee, recibe el Trofeo al Juego Limpio de la temporada en la LNFS

9/07/2020 - 

CARTAGENA. Javier Solano, jugador del Jimbee Cartagena, ha sido galardonado con el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Juego Limpio de la temporada 2019/2020 en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por su gesto de deportividad consistente en tirar el balón fuera al ver a un rival tendido en el suelo y cuando él estaba en disposición de marcar un gol.

Esa acción se produjo en el partido de la decimoctava jornada del campeonato en Primera División que el cuadro cartagenero disputó y acabó empatando a cinco goles en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza.

Francisco Javier Solano León, nacido en Córdoba el 26 de agosto de 1991 -tiene 28 años- y que llegó al Jimbee con la temporada en marcha desde el Movistar Inter, vio a Javi Alonso en el suelo doliéndose y por ello no dudó a la hora de sacar el balón de la cancha cuando estaba en situación de batir a Iván Bernad.

El pívot internacional protagonizó "un acto del cual todas las generaciones deben tomar nota para difundir los valores del fútbol sala que tal especial lo hacen", según ha expuesto la propia LNFS al anunciar este reconocimiento.

El detalle fue aplaudido por el público que se dio cita en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el viernes 17 de enero. 

Noticias relacionadas

next