ejecución de 18 meses

Soho Ibérica rehabilita un edificio de cuatro plantas entre calle Palas y Cuatro Santos para uso residencial

2/07/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Estudios Soho Ibérica Siglo XXI rehabilitará un edificio en pleno centro del casco histórico de Cartagena para uso residencial. La propiedad se sitúa entre la calle Palas y Cuatro Santos y la obra consistirá en rehabilitación de edificio y fachada, con cambio de uso a vivienda los bajos comerciales e instalación de ascensor. En total, contempla una superficie de 695 metros cuadrados, una inversión prevista de 277.418 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se construirá viviendas tipo ático-duplex en las plantas tercera y cuarta.  

Urbanismo le ha dado recientemente la licencia de rehabilitación, por lo que la firma tiene desde ahora un plazo de seis meses para arrancar con la misma. se colocarán los andamios para iniciar el proceso de restauración de la misma.

Recientemente Urbanismo también concedía licencia a otro edificio a rescatar del casco antiguo de la ciudad. En este caso se trata de una finca también para uso residencial que se ubicará en la plaza San Agustín. La nueva construcción tendrá cerca de 3.000 metros cuadrados, repartidos en zonas comerciales -planta baja-, una primera planta dedicada a aparcamientos y el resto -desde la segunda a la séptima- serán viviendas: dos en la segunda y la quinta planta, tres en la tercera y una vivienda en la sexta y la séptima planta, cada una de estas últimas con una superficie de 252 metros cuadrados.

La administración agiliza los trámites a los constructores y promotores en el casco antiguo. Se está elaborando un censo de solares, que suman más de 200 en la zona, su ficha urbanística y la propiedad. El objetivo es poner todas las herramientas  para que se construya en el casco antiguo y que se lleven a cabo rehabilitaciones de los inmuebles protegidos. 

next