Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia Club Baloncesto, admitió que su equipo fue "a remolque a nivel físico y mental" en el partido perdido por 63-83 ante el Dreamland Gran Canaria y valoró "el orgullo" con el que se empleó el equipo en el desacierto pero también remarcó que "eso ante un rival como el Gran Canaria no es suficiente". "Nos dieron un buen meneo", llegó a decir.
"Nuestra salida a nivel defensivo fue fantástica durante los primeros cuatro o cinco minutos pero luego, tras ir 7-2 arriba, renunciamos a las cuestiones en las que somos especialistas en defensa, lo cual cambió el signo del partido y eso nos hizo ir a remolque a nivel físico y mental. Con orgullo llegamos al descanso sólo seis puntos arriba ante un gran equipo".
"Ellos se sintieron muy cómodos y nosotros muy ansiosos y sólo tiramos de orgullo y eso, ante un rival fan bueno, que es fantástico y tiene tanta experiencia, no basta", añadió en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"El ritmo del ataque del Gran Canaria estuvo por encima de nuestra defensa y este resultado nos pone en nuestro sitio ante un rival que lo hizo francamente bien en muchas facetas del juego", declaró igualmente el preparador madrileño.
"Nos dieron un buen meneo y no nos podemos pensar algo que no somos. Somos un equipo normal que necesita un sobreesfuerzo para ser reconocible y si entendemos el partido lo ocurrido será un avance", manifestó.
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, aseguró que consiguieron "una victoria importante y de mucho mérito" en Murcia.
"Es una victoria muy importante y de mucho mérito en una cancha que siempre es muy difícil y ante un rival excelentemente trabajado. Ganar así aquí me hace sentir orgulloso del grupo", indicó Lakovic al llegar a la sala de prensa del Palacio de los Deportes.
El técnico esloveno hizo una valoración de lo ocurrido desde el salto inicial. "No empezamos bien el partido y el UCAM estuvo mejor en ese tramo pero nos fuimos metiendo en el encuentro poco a poco y la diferencia estuvo en el tercer cuarto. Salimos desde el vestuario tras el descanso de forma excelente y conseguimos una ventaja que supimos mantener hasta el final", explicó.
"Fue un partido jugado con buena intensidad por parte de ambos equipos y la diferencia estuvo en nuestra buena capacidad para rebotear pues acabamos con 42 rechaces -24 del rival- y eso nos hizo jugar en transición y ante una defensa menos estructurada", comentó también el de Liubliana.
Además, el preparador amarillo destacó el buen uso que hicieron sus jugadores del balón como un aspecto clave y que resaltó especialmente. "Movimos bien el balón independientemente de que metiéramos más o menos canastas", apuntó.