Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, se mostró "muy contento por lo que transmite el equipo y la afición" y, después del contundente triunfo por 105-73 ante el Joventut de Badalona, admitió que están "en disposición de poder soñar para optar a cualquier cosa".
"Comenzamos el encuentro de una manera espectacular y con una intensidad muy buena. Luego hubo un momento en el que bajamos un poco a nivel defensivo y ellos recortaron la ventaja pero recuperamos esa intensidad y supimos mantenerla. Estoy muy contento por lo que me transmite el equipo y la afición y hay que seguir haciendo que los rivales lo tengan difícil en el Palacio", dijo el técnico universitario en su valoración del encuentro.
En opinión de Sito la clave estuvo en "hacer que Joventut estuviera incómodo durante muchos minutos del partido" y es que, según apuntó, "jugar un partido fuera de casa con este ambiente es muy difícil y resulta complicado remontar para el contrario".
El UCAM CB, tercero en la clasificación de la Liga Endesa con ocho victorias en 11 jornadas, las tres últimas logradas de forma consecutiva, está viviendo un gran momento que conviene saborear, tal y como expuso su entrenador.
"Hay que disfrutar de lo que estamos haciendo porque no es fácil ante adversarios de una entidad increíble", señaló al tiempo que se refirió a la posible clasificación para la Copa del Rey.
"Ahora mismo estamos en disposición de poder soñar. Si sueñas despierto y tienes la capacidad de jugar de esta manera puedes optar a cualquier cosa", afirmó el madrileño, quien ya tiene en el foco el próximo partido, que será el martes a las seis y media de la tarde en la pista del KK Igokea M:Tel bosnio en la Liga de Campeones FIBA.
"Tenemos que intentar descansar antes de ese encuentro que es complicadísimo y trataremos de rearmarnos en 48 horas", dijo.
Carles Durán, técnico del Joventut de Badalona, admitió la superioridad del UCAM CB y consideró "clave" la falta antideportiva mostrada a Ante Tomic en el segundo periodo.
"El UCAM CB estuvo mejor que nosotros y no empezamos bien sabiendo como están ellos. Luego nos pusimos a cuatro puntos e hicimos algunas cosas buenas desde la desventaja pero hubo una falta antideportiva a Ante Tomic que fue clave. A partir de esa acción el rival jugó con más confianza", declaró a modo de breve valoración sobre lo ocurrido.
El equipo verdinegro echó de menos a su líder en pista, un Tomic que sólo en un rato del segundo cuarto mostró su nivel. "Ante sólo realizó un entrenamiento antes del partido con el grupo y estoy contento de que haya vuelto tras su lesión pero hay que tener en cuenta que es normal que no esté a tope después de estar un mes parado", indicó su técnico.