MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se enfrentará este sábado a un rival, el MoraBanc Andorra, que es "el equipo en mejor forma a nivel físico de la Liga Endesa, varios pasos por encima de los demás", según ha dicho el entrenador del cuadro universitario, Sito Alonso, quien celebra el hecho de contar por segundo partido consecutivo con Conner Frankamp, "un jugador que nos da muchísimas armas".
El técnico del UCAM CB ha hecho estas declaraciones en la víspera del encuentro de la trigésimo segunda jornada del campeonato, aplazado en su día por el coronavirus, y que se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las seis de la tarde y en principio todavía sin público en las gradas.
Precisamente al hecho de no contar aún con el apoyo de los hinchas se ha referido Sito Alonso: "Me gustaría que el público viniera ya este sábado y hemos echado mucho en falta a los aficionados y queremos que los seguidores vengan ya a conocernos. Pensando de manera global me parece extraño que unos equipos tengan espectadores en sus pabellones y otros no, pero no es algo que dependa de mí".
Estas declaraciones se unen al comunicado hecho público por parte de la entidad expresando su malestar con los organismos competentes por no autorizar a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) a permitir la entrada de público a los pabellones.
Ya centrado en el encuentro, el técnico universitario ha dicho que espera a un adversario directo en la pelea por clasificarse para competición europea e incluso para las eliminatorias por el título liguero que será muy difícil de batir.
El UCAM CB es duodécimo con un bagaje de 14 victorias y 19 derrotas y el MoraBanc aparece justo por delante al ser undécimo con 15-18.
"Estamos hablando del equipo en mejor forma a nivel físico de la competición, varios pasos por encima de los demás, y en las últimas jornadas me ha sorprendido. Ante ellos debemos tener solidez defensiva para frenar a jugadores como David Jelinek, Jeremy Senglin y Clevin Hannah, que es el cabecilla del equipo y sabe lo que tiene que hacer para que gane", ha comentado el madrileño.
En la primera vuelta el MoraBanc venció al UCAM CB por 84-66 en el Principado y a ese precedente también ha aludido Sito: "Aquello fue hace muchísimo tiempo, el primer partido de la competición, aunque es difícil de olvidar lo que ocurrió sin ser un punto de motivación para preparar este encuentro".
El de este sábado será el segundo partido de Frankamp después de que el base estadounidense con pasaporte georgiano reapareciera hace seis días en el encuentro ganado por 81-68 contra el Unicaja de Málaga.
"Espero todo de Conner porque tiene una gran capacidad de sacrificio, lo que le ha hecho volver incluso antes de lo previsto, aunque todavía no es él, pero sólo tenerlo nos hace estar contentos, es fantástico e irá mejorando. Es un jugador que era el segundo máximo anotador de la Liga cuando se lesionó hace tres meses y nos da muchísimas armas", ha apuntado su técnico, quien valora la reacción de un equipo que ha sido capaz de ganar cinco de sus siete últimos encuentros.
"Desde el parón que nosotros tuvimos por el brote de coronavirus cada partido es a vida o muerte, una final constante y los jugadores así lo han entendido para competir contra cualquier rival de la Liga y jugamos siempre como si fuera el último partido", ha manifestado Alonso.
"No podemos dejar escapar ninguna posibilidad y para eso hay que aguantar la presión y, aunque tenemos nuestras limitaciones, vamos a muerte", ha apostillado.