Fotos: IMQUALITY JAVIER BERNAL
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha destacado que su equipo "sabe encajar bien los golpes" y ha destacado la aportación de Isaiah Taylor y James Webb, quienes han anotado 28 y 25 puntos en el encuentro ganado por 91-72 ante el Río Breogán de Lugo.
"Para Taylor lo más importante es que sea Taylor y que desborde y corra, mientras que en el caso de Webb es muy meritorio lo que ha hecho demostrando que puede hacer de todo en la pista", ha apuntado el técnico universitario.
El madrileño ha comenzado su discurso refiriéndose a la afición y luego ha hecho una valoración de lo ocurrido durante los 40 minutos.
"Daba gusto ver el pabellón con tan buen ambiente y me alegro de que la afición haya disfrutado con el encuentro y así tenemos que competir contra cualquier rival y no ser inferior a ninguno".
"Ellos comenzaron mejor y nosotros íbamos un poco pasados de frenada tal vez por la presión de querer hacer bien las cosas y parecía que queríamos ganar el encuentro en el primer cuarto, lo cual no es posible".
"Durante los primeros 20 minutos luchamos mucho sin hacer un juego excelso y en el tercer periodo el juego del equipo fue espectacular en defensa y en ataque, lo que nos llevó a alcanzar 20 puntos de ventaja muy rápidamente", ha seguido contando.
Tras verse 21 puntos arriba (65-44) el Breogán reaccionó y se colocó a siete (73-66) con siete minutos y medio por jugar.
"Este equipo sabe encajar bien los golpes, le dolió perder parte de la ventaja en el último periodo e hizo un esfuerzo defensivo y corrió para solucionar el partido", ha resaltado Alonso, quien ya pone el foco en el choque del domingo a las doce y media del mediodía ante el Valencia Basket otra vez en el Palacio de los Deportes de Murcia y que será "otra batalla".
Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán de Lugo, ha considerado clave las muchas pérdidas de balón de su equipo, lo cual "facilitó el juego a un rival muy agresivo" y ha lamentado el hecho de bajar los brazos demasiado pronto. "Cuando nos colocamos a siete puntos en el último cuarto tuvimos un buen tiro que no metimos y a partir de ahí ya no hubo más partido", ha admitido.
"Felicito al UCAM CB porque preparó bien el partido y también lo jugó bien, mientras que nosotros no estuvimos a ese nivel durante la mayor parte del mismo y tomamos malas decisiones. Perdimos 17 balones ante un rival que es muy agresivo y eso le facilitó el juego", ha comenzado diciendo el técnico serbio en la rueda de prensa posterior al choque.
"El UCAM CB es un equipo muy atlético y físico y debíamos jugar bien en ataque para que no se notara la diferencia en ese aspecto", ha añadido.
Según Mrsic pudo haber un punto de inflexión en el encuentro cuando el resultado era de 73-66 y su equipo había sido capaz de lograr un parcial favorable de 8-22.
"Cuando nos colocamos a siete puntos en el último cuarto tuvimos un buen tiro que no metimos y a partir de ahí ya no hubo más partido", ha reconocido.
El Breogán es ahora el undécimo clasificado con un bagaje de 11 victorias y 13 derrotas, estando a dos triunfos del octavo puesto.
"Quedan 10 encuentros y mis jugadores han demostrado durante la temporada que pueden jugar bien. Ahora tenemos dos encuentros seguidos en casa que marcarán mucho pensando en llegar a las eliminatorias por el título y en este momento mantenemos opciones para alcanzar ese objetivo", ha manifestado.