Hoy es 22 de enero

BALONCESTO 

Sito Alonso: "Tengo una fe ciega en el equipo y la afición también la tiene" 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

14/01/2024 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, no ocultó estar "contento" y "orgulloso" por el triunfo logrado ante el Real Madrid por 73-61 y por la trayectoria del equipo que dirige, que es el cuarto en la Liga Endesa con 11 partidos ganados de los 17 disputados, y también dijo que tiene "una fe ciega en el equipo y la afición también la tiene".

"Nosotros esperábamos desarrollar un juego diferente porque el Real Madrid iba a venir con jugadores más grandes y el nuevo planteamiento que tuvimos que hacer nos llevó a jugar muchas veces de forma deslavazada pero sin perder la intensidad en la primera parte, en la que merecíamos ir con mayor ventaja. La fe del pabellón y la transmisión de la atmósfera que contagio al equipo, así como el hecho de ver el partido muy igualado tras haber tenido ventaja en él, me hace irme muy contento. Fue una victoria por la que trabajamos mucho para conseguirla", comentó el técnico universitario a modo de valoración.

"La victoria fue muy meritoria porque no puedes destacar que ningún jugador nuestro haya estado excelente. Tengo una fe ciega en el equipo y la afición también la tiene", agregó.

Esta temporada perdieron en el Palacio el Madrid y el Barça, pero también el Baskonia, el Dreamland Gran Canaria, el Lenovo Tenerife, el Joventut de Badalona y el Baxi Manresa y sólo vencieron el Unicaja de Málaga y el Valencia Básket, éste en la prórroga.

"Estoy orgulloso por haber sido capaces de ganar a los equipos que cayeron aquí. Espero que, contra el MoraBanc Andorra o el Surne Bilbao mantengamos esa misma línea y que la afición vea que algo está cambiando", reconoció Sito, quien incidió en lo de evolucionar: "Las cosas están cambiando y es un proceso. El club lleva 38 años luchando para que esto cambie".

El UCAM CB es la revelación del curso en la máxima categoría del baloncesto español pero hay que continuar exigiéndose, como afirmó su entrenador.

"Queda mucho por jugar y mucho de lo que queda es complicado. Veremos cómo competimos fuera de casa contra el Gran Canaria y el Tenerife, que es lo que me preocupa ahora", expuso.

Sito Alonso también hizo referencia a la salida de la plantilla del pivot congoleño Jordan Sakho a petición propia y seguramente para volver al Río Breogán de Lugo.

"Hoy estuvo animando como si le fuera la vida. Se ha sentido y se va a sentir como jugador del UCAM Murcia y nos ha ayudado mucho. Su despedida de ayer fue impresionante y ya nos gustaría que todos los jugadores tuvieran esa despedida. A partir de ahí le deseamos lo mejor", comentó el que hasta este sábado era su técnico. 

Chus Mateo: "Hay que pasar página y no pasa nada por perder este partido de la fase regular"

El entrenador del Real Madrid Baloncesto, Chus Mateo, destacó que su equipo "peleó" para ganar sobreponiéndose a las adversidades en forma de bajas y, tras la derrota por 73-61 en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el UCAM CB, la segunda en esta Liga Endesa y primera a domicilio, hizo crítica constructiva y apeló a "pasar página" pues "no pasa nada" por perder un encuentro de la fase regular.

El cuadro blanco no pudo contar con Sergio Llull, Rudy Fernández, Dzanan Musa, Edy Tavares y Vincent Poirier, víctimas de un calendario infernal para el equipo con la competición doméstica y la Euroliga y eso estaba presente en las declaraciones del técnico al término del choque.

"Fue un partido difícil y que afrontamos con bajas importantes pero el equipo peleó por ganar. Sabíamos que era muy complicado y que teníamos que hacer las cosas muy bien para lograr la victoria y le doy la enhorabuena al UCAM Murcia porque jugó muy bien", apuntó.

"Evidentemente no hicimos un buen partido a nivel estadístico pero vamos a pasar página tras perder este partido de la fase regular y no pasa nada por ello", añadió.

Haciendo un análisis general el madrileño siguió relativizando este resultado ante un rival que es el cuarto en la tabla con 11 partidos ganados de los 17 disputados en el campeonato.

"Jugamos con el objetivo de estar lo más alto posible en todas las competiciones pero hay que entender que hay rivales que tienen la posibilidad de preparar el siguiente partido de mejor manera. Eso hay que asumirlo y lo único que puedo hacer es dar la enhorabuena a mis jugadores", declaró.

"El balance de la semana es positivo y estamos en una línea muy buena", apostilló después de este tropiezo y las victorias en la Euroliga ante el Bayern de Múnich en Alemania por 71-92 y el Valencia Basket en casa por 96-86 en la prórroga. 

Noticias relacionadas

next