BALONCESTO 

Sito Alonso, técnico del UCAM CB: "No hay otro protagonista que el público"

5/10/2024 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, valoró el esfuerzo hecho por la hinchada grana en el encuentro de la Liga Endesa ganado por 89-83 en la prórroga ante el Surne Bilbao Basket tras ir 12 puntos abajo en el último cuarto (59-71) y remarcó que el apoyo recibido fue "determinante" para lograr el triunfo y que "no hay otro protagonista que el público".

El madrileño centró toda su rueda de prensa en hablar del apoyo de la hinchada en el Palacio de los Deportes y dejó claro que así lo haría.

"El trabajo que hizo la afición para ganar este partido fue maravilloso y es que no paró de animar y estoy enamorado de ella. La construcción de un verdadero proyecto depende de muchas cosas y una es la afición, que dio una lección impresionante y con estos aficionados cualquier cosa es posible. No puede haber otro protagonista que no sea el público", afirmó.

"Nunca había oído un tiro ensordecedor y la gente que viene aquí es magnífica", insistió.

"No voy a destacar nada de los jugadores pues hoy es el día de hablar del público, que nos lanzó hacia adelante y tenemos que darle las gracias de verdad porque no hay otro protagonista e hizo que el equipo jugase la prórroga con esa mentalidad que se vio", señaló.

"Ese apoyo fue determinante y sin él hubiéramos perdido por 20 puntos", terminó.  

Ponsarnau habla de "la desconfianza" como clave en la derrota del Bilbao 

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, lamentó la derrota de su equipo en un partido que tenía muy encarrilado en Murcia ante el UCAM Club Baloncesto y, tras el 89-83 que registró el electrónico al término de la prórroga, habló de "la desconfianza" de su equipo como una de las claves en la derrota.

"Empezamos muy mal, con un tono inferior al del rival y Rodions Kurucs siendo decisivo en las dos zonas pero luego fuimos entrando en el partido y en el tercer cuarto le dimos la vuelta al marcador siendo sólidos", comenzó la rueda de prensa post encuentro el técnico ilerdense.

"Lo estábamos llevando bien y la entrada de Moussa Diagne supuso un cambio de marcha en la agresividad del UCAM. En todo caso, llegamos al final con opciones de ganar pero no estuvimos acertados y aún así tuvimos un palmeo para haber sentenciado", añadió.

"En la prórroga ellos jugaron con confianza y nosotros con desconfianza", apostilló el catalán quien también señaló que "el rebote fue un factor decisivo"

Noticias relacionadas