MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, considera la cancha del Urbas Fuenlabrada, la cual visitará el cuadro universitario el sábado, como "una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa" por mucho que el conjunto madrileño sea el ocupe puesto de descenso tras haber encajado cinco derrotas seguidas y ha pedido a sus jugadores que estén "tranquilos" y se desenvuelvan "con inteligencia".
Antes de este compromiso, de la vigésimo quinta jornada del campeonato y que comenzará a las seis de la tarde en el pabellón Fernando Martín, el técnico grana ha comparecido en rueda de prensa y ha avisado del peligro que entraña un Fuenlabrada que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado.
"Pese a la situación en la que está no sé si merece estar en esa posición. Practica un baloncesto muy dinámico y es el tercer equipo más anotador de la competición y, además, siempre es peligroso en su casa", ha dejado claro el madrileño.
El UCAM CB viene de apabullar por 96-67 al MoraBanc Andorra para situarse séptimo en la tabla con 12 victorias y nueve derrotas, que son seis triunfos más de los que lleva el Fuenla y habiendo disputado dos partidos menos.
Los universitarios, que ocupan uno de los ocho puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y que esta temporada ya se clasificaron para la Copa del Rey, han trabajado "bien" durante la semana, como ha apuntado Sito, quien confía en "mantener el buen nivel que dimos contra el Andorra ahora a domicilio y seguir creciendo como equipo".
Para este nuevo compromiso la única duda en los de la capital del Segura es la del alero internacional sueco Chris Czerapowicz, quien no participó el pasado domingo por una lesión de tobillo.
"Chris todavía no está al 100% y lo que queremos es que no pierda el ritmo. No sabemos si estará disponible en este encuentro dado el nivel de exigencia que tenemos que dar", ha explicado su entrenador.
Después de este choque el cuadro universitario afrontará tres compromisos seguidos en su pista del Palacio de los Deportes, algo que el equipo agradecerá, como ha señalado Alonso: "No hay nada mejor que jugar en casa. Estamos en un momento de la temporada en el que nuestro público es determinante y para ser más competitivos necesitamos a la afición".