BALONCESTO 

Sito Alonso: "Quedar quintos con el UCAM CB en la Liga es acojonante" 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

12/05/2024 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, valoró el fichaje de Yannis Morin hasta el final de temporada y, al mismo tiempo, resaltó la victoria por 68-61 obtenida frente al Río Breogán de Lugo en el cierre de la fase regular en la Liga Endesa llegando a decir que "quedar quintos es acojonante" y también que hay "cuentas pendientes" con el Valencia Basket, su rival en cuartos de final.

"Yannis Morin llega hasta el final de temporada y nos va a aportar una capacidad física importante y una tremenda ilusión por venir al club. Él quiere ayudarnos y cualquier persona que esté capacitado como él, que es capaz de coger 10 o 12 rebotes y meter 10 o 12 puntos por encuentro, creo que nos ayudará mucho", indicó el técnico grana con respecto a la incorporación del pívot francés, de 30 años.

Sobre el triunfo contra el Breogán, que supuso alcanzar la quinta plaza al término de la fase regular del campeonato liguero, extrajo muy buenas conclusiones. "Es fantástico vivir estos momentos en Murcia y jugar con jugadores que nos está costando formarlos como Fabián Flores y me alegro especialmente por el trabajo de la cantera. Jugó 14 minutos con una solvencia brutal y una seguridad increíble. Es muy importante que celebremos estas cosas y luego ya pensar con ambición para poder eliminar a nuestro rival en los cuartos de final", señaló aludiendo a la victoria, a la participación del joven pívot de Alcantarilla y al enfrentamiento frente a un rival que fue cuarto, también con 21 victorias y 13 derrotas, el cual comenzará el sábado a las seis de la tarde en Valencia.

El segundo partido tendrá lugar el miércoles 22 de mayo a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y si hiciera falta un tercer choque en la serie éste se disputaría nuevamente en la capital del Turia el sábado 25 a las nueve menos cuarto de la noche.

"Es verdad que quería quedar tercero o cuarto pero ser quintos es acojonante. Es un orgullo terrible pertenecer a este club y a este equipo. La afición disfrutó y tiene que recordar este momento magnífico, pero esto es un punto y aparte. Tenemos capacidad para competir y conseguimos una victoria muy importante", añadió.

Sito también se refirió a unas molestias con las que el escolta canadiense Dylan Ennis terminó el encuentro. "Estará bien para jugar el sábado, eso seguro".

Incidiendo en la actuación de Fabián Flores, pívot de 19 años y 2,13 metros de estatura, resaltó lo siguiente: "Parece que lleva jugando toda la vida, no perdió ningún balón, tiene solvencia para coger rebotes y no se pone nervioso. Tenemos a alguien especial y por eso tiene el apodo de Unicornio y espero que siga con esa progresión. Estoy muy contento con él".

Focalizado en el bloque indicó que deben "aprovechar esa sensación de que podemos ganar a cualquiera y estar preparados para medirnos al Valencia Basket".

"Es un rival que nos ganó tanto en su pista como en la nuestra y hay cuentas pendientes y muchas ganas de intentar superarle", comentó también.

Repasando la fase regular manifestó la regularidad mostrada. "Para mí lo mejor es que de la jornada 1 a la 34 estuvimos entre los ocho primeros y eso es algo increíble que recordaremos. Cuanto viene aquí hace cinco años y medio era para batir récords y ahora me toca intentar pasar un ronda de play off y en Valencia deben tener la seguridad de que lo pasarán mal y nosotros trataremos también de rascar alguna victoria en su cancha", aseguró el madrileño. 

Mrsic admite que el UCAM CB "compitió mejor"

Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán de Lugo, admitió que el triunfo del UCAM CB por 68-61 fue "merecido" y que "compitió mejor" que su equipo, ya salvado del descenso en la Liga Endesa.

Lo primero que hizo el técnico croata fue valorar lo hecho por el equipo de Murcia en la presente campaña, en la que accedió a los cuartos de final de la Liga Endesa como quinto clasificado. "Quiero felicitarle por su gran temporada y su clasificación para los play off, fue más que merecida y también esta victoria", dijo el de Split.

"Compitieron mejor que nosotros, que perdimos muchos balones en el primer cuarto. Luego, tras el descanso, salimos más concentrados y realizando buen baloncesto y tuvimos una oportunidad para dar un cambio completo en el partido pero no estuvimos bien en defensa y tres triples fueron determinantes", comentó el preparador del conjunto gallego al valorar lo ocurrido sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

A continuación resaltó la reacción de su equipo para lograr la permanencia, algo que hizo el viernes ganando por 97-92 al MoraBanc Andorra. "En los dos últimos meses estuvimos a un muy buen nivel y vencimos cinco de diez partidos para salvarnos aunque pudimos hacer algo más en esta campaña", manifestó.

"Tuvimos demasiados problemas al inicio con muchos cambios en el equipo y lo más importante es que no tuvimos lesiones e hicimos un buen baloncesto e incluso cuando no estuvimos tan bien, como en este partido frente al UCAM, competimos", apostilló el balcánico. 

Noticias relacionadas

next