BALONCESTO

Sito Alonso: "Posiblemente es nuestro éxito más importante de la temporada"

11/04/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club BaloncestoSito Alonso, ha admitido que la victoria por 92-87 en la prórroga lograda este domingo frente al TD Systems, vigente campeón de la Liga Endesa, "posiblemente es nuestro éxito más importante de la temporada" y ha remarcado que "la fe y la unión" acabaron valiendo el triunfo.

El técnico grana se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en una semana en la que se ha confirmado la baja por lesión de Peter Jok y por coronavirus de DJ Strawberry.

"Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo que han hecho y la manera en que han afrontado este reto con lo que ha pasado durante la semana y es que su compromiso respetando al rival les hizo tener una fe ciega de manera colectiva y esa unión nos hizo ganar", ha comenzado diciendo el madrileño en la rueda de prensa posterior al choque.

"Es posible que sea nuestro éxito más importante de la temporada por lo que tiene de gesta heroica y es el triunfo que nos deja más contentos. El equipo reaccionó bien al positivo por covid y supimos que teníamos que darlo todo para ganar al Baskonia", ha agregado.

Hubo que ganar en el tiempo extra y en el recuerdo cercano estaba la derrota en el tiempo suplementario encajada por 82-90 ante el RETAbet Bilbao Basket en el anterior encuentro disputado en el Palacio.

"Antes de la prórroga dijimos que la victoria se tenía que quedar aquí y los jugadores así lo merecieron y nos duele especialmente no haber podido tener a la afición en el Palacio", ha indicado Alonso.

El preparador universitario ha reconocido que "es dificílisimo vencer al Baskonia, que tiene un nivel altísimo y una fe increíble en lo que hace, pero nuestra fe en este partido fue superior y eso tiene un mérito doble".

"Si fuera una semana normal les daríamos fiesta a los jugadores hasta el miércoles para que se recuperasen, pero el miércoles jugamos en Sevilla e iremos allí tratando de poner el mismo nivel de intensidad que pondrá el Coosur Real Betis", ha añadido. 

Ivanovic, visto y no visto

Dusko Ivanovic, entrenador del cuatro vitoriano, ha empleado apenas medio minuto en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el partido de Murcia y se ha mostrado contrariado por la defensa realizada "durante todo el partido y, sobre todo, en la prórroga" y ha respondido "no" a si habían acusado el desgaste motivado por la participación en la Euroliga y "se lo preguntáis a él" con respecto a si Luca Vildoza, tenía algún problema físico.

El enérgico técnico montenegrino ha protagonizado una de las conferencias más cortas que se recuerdan de un entrenador de cualquier deporte y su valoración de lo ocurrido apenas le llevó diez segundos.

"Hoy no hemos defendido lo que mejor hace el rival, que es el contragolpe y la penetración durante todo el partido y, sobre todo, en la prórroga", ha manifestado al resumir lo ocurrido en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ya a preguntas de los periodistas ha negado haber acusado el esfuerzo hecho el jueves en el encuentro perdido por 86-81 frente al Valencias Basket y con respecto a si el argentino Vildoza, base que es clave en el equipo, tenía algún problema físico que le hizo no participar durante la segunda parte tras estar 13 minutos en cancha durante la primera, simplemente ha respondido "se lo preguntáis a él".

Noticias relacionadas

next