BALONCESTO

Davis y Taylor, con 50 puntos entre ambos, guían al UCAM, que gana al campeón en la prórroga (92-87)

11/04/2021 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con 50 puntos anotados entre Jordan Davis e Isaiah Taylor -29 y 21-, se ha impuesto por 92-87 en la prórroga al TD Systems Baskonia, que ha completado una mala semana que comenzó con su eliminación en la Euroliga y ha seguido con la segunda derrota ante este mismo rival en una Liga Endesa de la que es el vigente campeón.

El encuentro, que se disputaba con el recuerdo del 75-83 de la primera vuelta en el Fernando Buesa Arena, lo afrontó el conjunto universitario con las bajas de dos aleros como Peter Jok, lesionado; y DJ Strawberry, con coronavirus, y sin poder contar todavía con el recién fichado Kostas Vasileiadis, cuya llegada a Murcia se espera para esta noche tras ser fichado el viernes. Eso hizo que entraran en la convocatoria, aunque no jugaron, los canteranos Ismael Corraliza y Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo.

El choque arrancó con el equipo de casa enchufado (7-4), pero dos triples seguidos anotados por Ilimane Diop y uno más de Achille Polonara dieron ventaja a los vitorianos (7-13). Con el 8-16 en el marcador llegó la primera reacción universitaria en el partido al endurecer la defensa (17-19), aunque un 3+1 de Zoran Dragic permitió a los de Dusko Ivanovic acabar el cuarto con seis puntos de renta (17-23).

En el segundo un triple de Taylor situó al conjunto entrenado por Sito Alonso a tan sólo un punto (32-33) y otra canasta de ese valor más tiro libre adicional de Davis puso el 38-36.

Los granas, con esa inercia positiva, llegaron al descanso ganando por 44-40 pese a la canasta sobre la bocina de Pierria Henry.

El UCAM CB, liderado por Davis, siguió firme (52-44), pero un nuevo tiempo muerto pedido por el entrenador baskonista hizo despertar a su equipo, que cerró el cuarto arriba bastantes minutos después aunque con todo por decidir (62-63).

Henry tomó el mando de las operaciones en el último cuarto, con Rokas Giedraitis y Alec Peters haciendo también daño, y el TD Systems alcanzó su máxima ventaja (66-75 en el ecuador del último cuarto) ante un adversario que parecía andar justo de energías.

Sin embargo, el orgullo de los murcianos no les iba a hacer arrojar la toalla y con un parcial de 12-1 a partir de entonces lograron entrar en el último cuarto con ventaja y Davis desatado (78-76).

El escolta, ante las bajas en su plantilla, dijo eso de "balones a mí" y, después de que Giedraitis igualara los guarismos (78-78) a 19 segundos del final, se jugó el tiro para ganar, pero esta vez lo falló y, por lo tanto, hubo prórroga.

En ese tiempo extra fue clave para el triunfo grana la actuación de Taylor, con cuatro penetraciones de mucho mérito para ocho puntos consecutivos y su novena asistencia para canasta de Augusto Lima, y también Tomás Bellas, con cuatro tiros libres seguidos.

El UCAM CB, que siempre llevó la iniciativa en esos cinco minutos finales, logra su undécima victoria en 28 partidos y tres en las cuatro últimas jornadas, con lo que está muy cerca de certificar la permanencia en la Liga Endesa.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club Baloncesto, 92 (17+27+18+16+14): Taylor (21), Davis (29), Rojas (-), Webb (12) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis 4), Radovic (4) y Cate (3).

TD Systems Baskonia, 87 (23+17+23+15+9): Vildoza (2), Giedriatis (18), Peters (17), Polonara (6) y Diop (9) -cinco inicial-, Henry (11), Sedekerkis (10), Fall (2) y Dragic (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres Sánchez y Esperanza Mendoza Holgado. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Rojas y Davis en los minutos 36 y 45.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

Noticias relacionadas

next