Fotos: IMQULAITY JAVIER BERNAL
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, se ha mostrado "especialmente orgulloso" de su equipo a pesar de perder por 71-72 frente al Valencia Basket y ha indicado que "no ganamos pero hicimos algo grande" y que "este espíritu es el que necesitamos para intentar ganar el martes a un rival que ahora mismo está intratable como el Barcelona".
El técnico madrileño del cuadro grana ha valorado lo ocurrido: "Fue un partido extraño desde el principio y no encontramos acertar. La precipitación nos impidió ver que seguir jugando era una buena opción, pero estoy especialmente orgulloso del equipo por haber sido capaz de remontar varias veces con una intensidad defensiva grande".
"No hemos ganado pero hicimos algo grande y ese espíritu es el que necesitamos para ganar el martes a un rival que ahora mismo está intratable como el Barcelona", ha seguido diciendo con el foco ya puesto en el encuentro de pasado mañana a las ocho y media de la tarde otra vez en el Palacio de los Deportes frente al vigente campeón y actual líder de la competición.
Alonso ha tenido palabras para Isaiah Taylor y Klemen Prepelic, máximos anotadores del choque ambos con 19 puntos.
Del base grana, quien jugó mermado por haber tenido fiebre durante las últimas horas y al que se le vio cansado en los compases finales, ha indicado que "tiene un compromiso tremendo y lo ha hecho muy bien y no sólo en ataque sino también con defensas espectaculares y le estamos muy agradecidos".
Mientras del escolta del Valencia Basket, que se retiró lesionado en el último minuto lesionado, ha deseado que "sólo sea un susto".
Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket, no ha podido ocupar su preocupación por la lesión que ha sufrido su jugador Klemen Prepelic en el último minuto del partido que su equipo ha vencido en Murcia y ha indicado que en estas situaciones "ganar o perder es lo de menos".
El técnico barcelonés del cuadro valenciano ha ofrecido una rueda de prensa de apenas un minuto en el Palacio de los Deportes de Murcia pues no estaba con el ánimo suficiente como para hablar del encuentro.
"Tengo pocas ganas de valorar el partido y cuando pasan cosas como la de Klemen ganar o perder es lo de menos y sólo deseo que sea lo menos grave posible, pero tenemos que esperar", ha indicado refiriéndose al escolta esloveno, quien se retiró de la pista con evidentes síntomas de dolor en el brazo izquierdo tras caer al suelo sobre él después de recibir un tapón de Augusto Lima en el último minuto del choque.
Sobre el encuentro en sí ante un rival que ya le había ganado en la primera vuelta liguera por 86-91 en Valencia y en los cuartos de final de la Copa del Rey por 83-86 se ha limitado a decir lo siguiente: "Hemos vuelto a jugar un partido a cara o cruz con el UCAM y esta vez al final nos salió cara a nosotros".