MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha lamentado la derrota por 82-90 frente al RETAbet Bilbao Basket en la prórroga con la que se resolvió el encuentro en el Palacio de los Deportes, porque "era un partido para mirar hacia arriba" y ha extraído como conclusión que "es un buen aprendizaje para saber que debemos jugar con disciplina y calma" en los 12 partidos que le faltan en la pelea por asegurar la permanencia en la Liga Endesa como primer objetivo.
"Durante los primeros diez minutos ellos tuvieron una intensidad más alta que nosotros ya partiendo desde el banquillo y nos faltó la que sí tuvimos en Fuenlabrada o en Tenerife y, aunque volvimos al partido desde la defensa y la creencia en ganar, tuvimos la opción de ganar antes de una prórroga en la que no estuvimos finos en la toma de decisiones y nos entraron las prisas", ha comentado el técnico grana a modo de valoración.
"Teníamos una ansiedad grande porque era un partido para mirar hacia arriba y, aunque igualamos el marcador, nos entró la precipitación y es un buen aprendizaje para saber que debemos jugar con disciplina y calma", ha incidido.
Según el madrileño, "al principio el querer resolver el partido pronto fue lo más importante y el rival se aprovechó de ello, aunque luego mi equipo luchó bien".
Alonso también ha manifestado que "cada partido de esta Liga es una lucha constante y tenemos que seguir trabajando y creer en las cosas que hacemos siendo conscientes de nuestras virtudes y nuestras limitaciones".
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha dado mucho valor al triunfo en Murcia, el cual le hace abandonar el último puesto de la clasificación en la Liga Endesa, y ha admitido que "la concentración y el dominio del rebote" han sido claves para hacerse con la victoria.
El técnico barcelonés ha hecho una valoración del choque diciendo que "ha sido un partido realmente complicado porque el UCAM CB venía anímicamente arriba tras ganar en Fuenlabrada, pero salimos muy concentrados y eso nos dio tranquilidad y controlamos la situación también en el segundo cuarto".
"Sabíamos que el rival tendría un arreón y se acercó en la segunda parte hasta forzar la prórroga y, una vez ahí, al llegar cansados, rotamos y nos salió bien para conseguir un triunfo importante, por el que felicito a mis jugadores".
El entrenador del conjunto vasco vio "el partido en peligro tras hacer muy buen baloncesto durante 40 minutos, pero debíamos tener tranquilidad para no perder el control y es lo que hicimos".
Además, ha reseñado que la lucha bajo los aros resultó decisiva.
"El rebote lo dominamos, con 34-44 a nuestro favor, y todos contribuyeron en esa faceta que teníamos marcada con una X y es que teníamos que cerrar nuestra zona para ganar", ha comentado.