Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso: "Hay que ser fuertes mentalmente y apretar los machos para ganarle al Joventut"

5/02/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha asegurado que deben "ser fuertes mentalmente y apretar los machos para ganarle al Joventut" y también ha señalado que James Webb III, el último fichaje del equipo grana, les da "aire fresco" y que echan "de menos" a Peter Jok, de quien ha dicho que "necesita coger ritmo".

El técnico del conjunto universitario ha comparecido este viernes en rueda de prensa a dos días de recibir el domingo a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia al Joventut de Badalona dentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa.

A este choque llegan los granas siendo undécimos con un bagaje de ocho partidos ganados y 12 perdidos y habiendo encadenado cuatro derrotas consecutivas en lo que es su peor racha en más de un año. Esa mala dinámica le ha llevado a encontrarse a dos triunfos del Baxi Manresa, que es octavo con 10 victorias y 11 derrotas y es el equipo que a día de hoy marca los puestos que otorgarán la clasificación para los cuartos de final una vez acabe la fase regular de la competición; y con cuatro victorias por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, que ocupan el Acunsa Gipuzkoa Basket y el RETAbet Bilbao Basket.

Pese a ello, Sito Alonso ve a su equipo "cada día mejor" tras el parón obligado por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla.

En el momento en el que se produjo el UCAM CB tenía ocho victorias y otras tantas derrotas, pero desde entonces cayó contra el Hereda San Pablo Burgos (75-81), el Baxi Manresa (93-103), el Barça (92-63) y este martes frente al Real Madrid (98-87).

El técnico universitario, al margen de los resultados, valora "el esfuerzo y la ilusión del equipo para ser competitivo al máximo de sus posibilidades".

"Estoy contento en líneas generales y orgulloso de muchos de los minutos jugados ante el Barcelona y el Real Madrid, aunque lo que nos gusta es ganar", ha comentado refiriéndose a los dos últimos compromisos afrontados en la última semana.

"Hace diez días íbamos 8-8 y ahora 8-12, pero las circunstancias son las que son y debemos aprender de esto. Ganando nos iremos mejor al parón que hay por la disputa de la Copa del Rey, pero tenemos que hacer cosas para merecer esa victoria", ha añadido.

El madrileño ha admitido que ha visto "sufrir a los jugadores en los últimos días porque estaban impotentes", según ha dicho para añadir que deben "ser fuertes mentalmente y apretar los machos para ganarle al Joventut".

En la primera vuelta la Penya, que ahora ocupa la séptima posición con 11 encuentros ganados de los 20 que ha disputado, se impuso por 104-93 en Badalona.

"Ellos llegaron en un gran momento a ese partido y nos pasaron por encima. Fuimos a pecho descubierto pensando que un ritmo alto nos vendría bien también a nosotros, pero el rival nos dominó y ahora tenemos que manejar los ritmos", ha señalado un Sito Alonso que, preguntado por el ala pívot estadounidense James Webb III, quien debutó en Madrid con 12 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración en casi 22 minutos, ha contestado que "nos da aire fresco".

"Es un chico bastante inteligente que lee bien las situaciones del juego, aunque quiero verle en un partido de la intensidad que tendrá el del domingo ante el Joventut, que nos va a exigir mucho, pero estamos muy contentos con él", ha agregado.

También ha tenido palabras para el alero sudanés Peter Jok, quien no está en su mejor momento de forma: "Peter está rindiendo a la altura de sus condiciones físicas en este momento. Necesita coger ritmo y le echamos de menos porque su rol en el equipo desatasca con su mano, difícil de encontrar, muchas situaciones del juego, pero hay que animarle y pensar que en los partidos que quedan va a hacer un buen trabajo, algo de lo que estoy convencido y así se lo he transmitido".

Noticias relacionadas

next