Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto logró este miércoles en Turquía "una gesta" al vencer "uno de esos partidos que se contarán en el futuro", tal y como dijo su entrenador, un más que satisfecho Sito Alonso.
El equipo grana se impuso en la pista del Pinar Karsiyaka por 89-96 con un parcial de 17-33 en el último cuarto y certificó su clasificación para el top 16 de la Liga de Campeones FIBA después de una repesca que comenzó bien al ganar el primer encuentro de la serie por 97-92 en el Palacio de los Deportes de Murcia y remató la faena en el segundo a domicilio y delante de un buen rival y más de 5.000 apasionados seguidores en su contra.
"Es algo súper bonito para todos y también para los aficionados que lo vieron por televisión desde Murcia. Es una gesta y el equipo demostró que está unido y tiene ambición", indicó el técnico universitario.
"El equipo aguantó fantástico cuando podíamos perder el equilibrio emocional y estos partidos son de los que en el futuro se contará lo ocurrido", añadió.
Sito Alonso se refirió a algunas claves del choque. "Supimos aprovechar sus pequeñas debilidades y jugamos bien también con una gran defensa en el último cuarto para trasladarles a ellos la presión. Esto nos da un gran poso como equipo y ahora recibiremos a uno de los mejores equipos de Europa e iremos a por él", apuntó recordando que el domingo jugará en Murcia a las cinco de la tarde el Barça en la decimosexta jornada de la Liga Endesa.
Además, el entrenador grana tuvo palabras para la hinchada del Pinar Karsiyaka. "El comportamiento de los aficionados turcos, que animaron mucho a su equipo, fue bueno cuando parecía que no saldríamos vivos", comentó.