Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso: "Ganar al Unicaja sería fantástico para afrontar la parte final de la primera vuelta"

4/12/2020 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club BaloncestoSito Alonso, ha manifestado que ganarle este domingo al Unicaja de Málaga en la Liga Endesa "sería fantástico para afrontar la parte final de la primera vuelta" y que deben ser "muy ambiciosos y trabajar más que el rival".

El técnico universitario ha comparecido en rueda de prensa a dos días del partido la decimotercera jornada del campeonato que su equipo disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña y ha dejado claro que espera un duelo muy complicado por la entidad del conjunto que estará enfrente.

"El Unicaja es un equipo que está en muy buena dinámica, jugando con acierto, una defensa muy agresiva y de forma muy vistosa. Tiene mucha polivalencia y sabemos que será un partido muy difícil, por lo que tenemos que ser muy competitivos desde el principio del partido", ha comentado.

"Es difícil ver alguna debilidad en su juego exterior, que cuenta con mucha capacidad para anotar, y por dentro tiene físico y capacidad atlética", ha seguido diciendo del cuadro andaluz, que es el séptimo clasificado con siete victorias y cuatro derrotas, un triunfo más de los que tiene el UCAM CB, octavo en la tabla con un bagaje de 6-5.

"Tenemos que hacer un esfuerzo máximo y estamos centrados en el partido ante el Unicaja incluso sabiendo lo complicado que es el mes de diciembre con su calendario", ha señalado también.

Según Sito Alonso, "ganar sería fantástico para afrontar la parte final de la primera vuelta, pero lo que debemos hacer es tener una mentalidad fuerte sabiendo que igual jugando bien no llegamos a vencerle al Unicaja, aunque debemos ser muy ambiciosos y trabajar más que el rival para llevarnos el triunfo".

El técnico madrileño, quien ha admitido que "hay algún jugador de nuestra plantilla tocado" y que no está seguro de cuál será el descartado en este partido, se ha referido al hecho de que la competición se detuviera por los compromisos internacionales de selecciones justo cuando el UCAM CB había ganado sus dos últimos compromisos, por 63-73 en la pista del RETAbet Bilbao Basket y por 84-81frente al Urbas Fuenlabrada más recientemente: "Parar siempre viene mal tras haber ganado dos partidos, pero nos viene bien para recuperar a jugadores, trabajar cosas que teníamos pendientes y que quienes van con sus selecciones disfruten de ello y eso también es un orgullo para el club".

Además, el preparador grana ha tenido palabras para la afición. "Cuanto antes estén los aficionados con nosotros mucho mejor pues eso supondrá, sobre todo, que las cosas están yendo bien a nivel sanitario y global en la sociedad. Los seguidores saben que les echamos de menos y les animamos a que piensen que su retorno está cerca", ha declarado. 

Noticias relacionadas

next