MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, personaliza el éxito del equipo murciano en la presente temporada, en la que marcha cuarto en la Liga Endesa y ya clasificado para la Final a Cuatro Liga de Campeones FIBA en el ámbito internacional, y el técnico madrileño, tras alcanzar ese objetivo, declaró que "poder ganar un título con el UCAM es fantástico" y que lograron "envenenar" a la afición dicho en el buen sentido del término.
El cuadro universitario, con plaza asegurada entre los cuatro conjuntos que pelearán por coronarse en Belgrado, capital de Serbia, del 26 al 28 de este mes de abril, está rindiendo a un nivel extraordinario y así lo destacó quien ocupa su banquillo.
"Lo que está haciendo el equipo es súper difícil", apuntó al tiempo que puso en valor el gran trabajo defensivo realizado en la eliminatoria frente al MHP Riesen Luisburgo alemán, con victorias por 98-72 en Murcia y 72-85 en territorio germano: "Es un hecho impresionante ante un equipo que tiene mucha facilidad para anotar y en los dos partidos logramos maniatarle con el sistema defensivo y el esfuerzo de todos y eso es para sentirse muy orgullosos".
Será la segunda vez que el UCAM CB dispute una Final a Cuatro -la primera fue en 2018 con Ibón Navarro en el banquillo y en ella se logró la medalla de bronce precisamente ante el MHP Riesen en Atenas-.
"Todos sabemos que este torneo dio un giro radical por los equipos que participan en ella y el sistema de competición. Sólo hay que ver el rival que tendremos en semifinales, que es el Unicaja, y cuando llegue el momento deberemos prepararnos para intentar el otro hito, que sería el siguiente escalón. Poder ganar un título con el UCAM Murcia ya es fantástico", manifestó Sito.
Una de las claves en el éxito del equipo y que contra los alemanes quedó reflejado en la pista es el respeto ante cualquier rival. "Eso nos hizo poder finiquitar la eliminatoria en dos partidos. La consigna en el vestuario era sorprender, que ellos no estuvieran más motivados que nosotros y a mí, mi equipo me sorprendió y mostró muchísima más motivación ante un rival que tenía su última oportunidad para engancharse a la eliminatoria", aseguró el técnico universitario, quien avisó de la necesidad de mantener el tono. "Cualquier tipo de relajación nos puede penalizar", dejó claro.
Aparcando la participación internacional al UCAM CB le llega el sábado a las seis de la tarde el partido de la Liga Endesa frente al Zunder Palencia, que es el colista con cinco victorias en 23 jornadas, por las 18 que tiene el cuadro murciano.
Ese choque en el Palacio de los Deportes servirá como reconocimiento a una gran temporada por el éxito ya alcanzado con el acceso a la Final a Cuatro y del que disfruta la afición.
"Los aficionados han cuidado mucho al club y eso es lo más importante. Son los que dan sentido al proyecto y reencontrarnos con ellos es la mayor satisfacción después de haber logrado otro hito aunque a mí me gustaría dar un pasito más todavía", señalo quien lleva el timón desde hace algo más de cinco años -fue fichado en enero de 2019-.
"Yo no soy murciano pero me siento un murciano más porque he conocido a la gente de Murcia en un momento complicado y ellos me han conocido a mí. Vieron que tengo una ambición desmesurada y me la respetaron", manifestó.
"Hemos envenenado a la afición y a todos, nos creemos que podemos ganar y ese es el objetivo que teníamos en el club", apostilló.