BALONCESTO. MHP RIESEN LUISBURGO, 72; UCAM MURCIA CB, 85

El UCAM CB a la Final a Cuatro con solvencia en Alemania: se medirá al Unicaja Málaga en Belgrado

Fotos: BCL

9/04/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto logró una solvente clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA al ganar por 72-85 al MHP Riesen Luisburgo dominando de principio a fin y se enfrentará el 26 de abril bucando dar su primer paso para conquistar el título en Belgrado, capital de Serbia, al Unicaja de Málaga, un duelo español de alto voltaje que asegura un equipo del país en la final del 28.

Los de Sito Alonso, que ya vencieron al cuadro teutón por 98-72 en el Palacio de los Deportes, afrontaron el encuentro con la baja de Ludde Hakanson, el descartado al arrastras molestias en la espalda pero supo rendir sin el base sueco. 

Si en el partido celebrado en Murcia entre estos equipos el UCAM CB arrancó con un 9-0 en el disputado en tierras germanas la puesta en escena volvió a ser mejor por parte del cuadro español, que se colocó siete puntos arriba (4-11 después de cuatro minutos) y luego estiró su ventaja hasta el 16-25.

No obstante, el MHP Riesen recortó la diferencia y la dejó en cinco con el 20-25 que reflejó el electrónico del Luisburgo Arena al término de un primer cuarto en el que Jonah Radebaugh, con ocho puntos y dos triples, lideró el ataque universitario.

Los de Sito Alonso siguieron imponiendo el ritmo y, con 24-34, Joshua King pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los locales. Un 6-0 llevó entonces al técnico grana a ser el que parara el encuentro con 30-34 y el UCAM CB le devolvió ese mismo parcial a su rival y sí, volvió a ser el técnico estadounidense del Riesen, el que reunió a sus jugadores en torno a él. 

Era un partido muy táctico en el que la defensa llevó a los murcianos a seguir progresando hacia la victoria (32-45 después de dos canastas de Nemanja Radovic en el minuto 19). Al descanso se llegó con un +10 para los de la Universidad Católica (37-47) y la sensación de que el partido iba transcurriendo exactamente como querían.

En la reanudación los germanos, con un 7-0, se situaron a tiro del rival (44-47) pero entre Marko Tororovic y Dustin Sleva se adueñaron de la zona contraria y eso dio de nuevo un respiro a su equipo (53-63 en eo minuto 28). 

Los de Luisburgo, que contaban con Eddy Edigin como principal estilete ofensivo -luego se sumaron Desure Buie y Jayvon Graves-, no se iban a rendir y siguieron apretando (58-64 a falta del último cuarto).

Troy Caupain, con tres triples marca de la casa, llevó a dejar el choque muy encarrilado al disponer el UCAM CB de su máxima ventaja (63-78). Quedaban cuatro minutos por jugar y la victoria no se iba a escapar. La presencia en la Final a Cuatro de Belgrado era un hecho que se consumó con el 72-85 de la conclusión a favor de un grupo de jugadores que llevan cuatro victorias seguidas entre la Liga Endesa y el torneo continental.

La concentración, más la intensidad y el juego coral, características del equiopo de Sito Alonso, fueron claves en un triunfo que a nivel individual tuvo a cinco jugadores con 10 o más puntos -Todorovic, Sleva, Radebaugh, Caupain y Rodions Kurucs-

El objetivo lo alcanzó con solvencia el UCAM CB, que se medirá al Unicaja de Málaga en semifinales después de que los malagueños ganaran al Promitheas Patras griego tanto en la capital de la Costa del Sol por 67-54 como en tierras helenas este martes por 83-90. Este duelo español supondrá la repetición de la Final a Cuatro el duelo de los cuartos de final de la pasada edición del torneo, un cruce que se llevó el Unicaja de forma clara (83-67 en Málaga y 74-96 en Murcia).

Ficha técnica:

MHP Riesen Luisburgo, 72 (20+17+21+14): Buie (15), Graves (12), Polas (8), Roberson (9) y Hukporti (7) -cinco inicial-, Jacob Patrick (-), Bähre (2), Lewis (4), Melson (2) y Edigin (13).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 85 (25+22+17+21): Radebaugh (13), Ennis (4), Sant-Roos (5), Sleva (15) y Todorovic (17) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (10), Caupain (10), Radovic (5) Birgander (4) y Arturs Kurucs (2).

Árbitros: Yohan Rosso, de Francia; Nicolas Maestre, de Francia; y Lorenzo Baldini, de Italia. Eliminaron al local Graves (m.40).

Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Luisburgo Arena de esa ciudad alemana ante unos 4.000 espectadores. 



Noticias relacionadas

next