Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Sito Alonso, entrenador del UCAM CB: "Ya que nos tachan de equipo duro es mejor serlo"

26/12/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dejado claro que "el objetivo es ganar los tres próximos partidos para intentar llegar a la Copa" empezando por el de este domingo en casa ante el Monbus Obradoiro y ha afirmado que "para eso hay que ser más intensos y más duros ahora que la situación se ha puesto más complicada". En ese sentido ha dicho que "ya que nos tachan de equipo duro es mejor serlo".

Alonso ha hecho esas declaraciones en la víspera del encuentro fijado para las doce del mediodía de la jornada dominical en el Palacio de los Deportes de Murcia, choque de la decimosexta fecha del campeonato que el UCAM CB afrontará siendo el undécimo clasificado con un bagaje de siete triunfos y ocho derrotas

"Es el tercer partido que vamos a disputar en muy poco tiempo y trataremos de mejorar lo que hicimos en la pista del Joventut y mantener lo hecho bien ante un rival que nos pondrá en muchos problemas y deberemos ser más físicos y duros que en Badalona", ha comenzado diciendo el técnico universitario, quien se ha referido al Obradoiro, duodécimo con seis partidos ganados y nueve perdidos, en términos elogiosos. 

"Este año, al contar con un jugador como Kassius Robertson han cambiado algo la estructura táctica del equipo y tienen más variedad. Es una de sus plantillas más compensadas de las últimas temporadas y está haciendo una buena campaña compitiendo de manera excelente. Es un conjunto de mucho nivel y muy bien trabajado por Moncho Fernández, por lo que deberemos hacer las cosas que hacemos bien perfectas", ha apuntado Sito, quien es consciente de la importante baja del base Pepe Pozas en los gallegos: "Trataremos de que se note la ausencia de ese jugador que es importante en el Obradoiro". 

El preparador universitario espera "un partido duro y ya que nos tachan de equipo duro es mejor serlo y estar a un nivel muy alto en lo físico y en cuanto a intensidad" y no descarta estar en la Copa del Rey por difícil que resulte.

"El objetivo es ganar los tres próximos partidos para intentar llegar a la Copa y mantener opciones. Para eso hay que ser más intensos y más duros ahora que la situación se ha puesto más complicada", ha comentado teniendo muy presente que tras este choque tocará visitar al líder Real Madrid y recibir al Baxi Manresa en el cierre de la primera vuelta liguera.

El técnico madrileño confía en poder disponer del capitán del equipo, Sadiel Rojas, tras el fuerte golpe en la cabeza que recibió el miércoles en Badalona, el cual le hizo desplomarse en la pista y ser atendido primero sobre el parqué y luego en un hospital. 

"Los chequeos que se le han hecho muestran que no tiene nada grave, pero ayer todavía sentía malestar general y un fuerte dolor de cabeza. Si dependiera de él seguramente jugaría, pues es un ejemplo en todo lo que tiene que ver con el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso, pero veremos qué dicen los médicos", ha explicado en relación al alero dominicano.

Sito Alonso también ha hablado de otros exteriores de la plantilla como Peter Jok, DJ Strawberry, Jordan Davis y Marques Townes: "Peter y DJ salen de lesiones y a veces es injusto valorar el rendimiento ofensivo de un jugador atendiendo a sus números y esperamos volver a ver sus mejores versiones. Jordan ha hecho una buena primera vuelta y el otro día ya volvió a jugar como acostumbra y la presencia de Marques es intermitente, aunque con que defienda me vale y si luego ayuda en ataque como en Bilbao mejor. Están haciendo una buena temporada y la seguirán haciendo".

Noticias relacionadas

next